Deportes

Tibaseños estarán en semifinales si derrotan a Uruguay mañana

Saprissa avanzará a semifinales si le gana a Uruguay y de paso ayudaría a Herediano y Alajuelense

Actualizado el 14 de abril de 2015 a las 12:00 am

Triunfo morado ante lecheros le garantiza al menos el cuarto lugar con 38 puntos

Erizos necesitarían máximo 11 de 15 puntos para el boleto, Herediano 13 de 21

Deportes

Saprissa avanzará a semifinales si le gana a Uruguay y de paso ayudaría a Herediano y Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa tiene en sus manos el boleto a semifinales y un triunfo mañana ante Uruguay lo ratificaría como el primer pasajero a la siguiente ronda. Sin querer, también le tendería una mano a Alajuelense y Herediano.

El coronadeño Ulises Segura (abajo) en disputa del balón  con el morado David Guzmán, el pasado 1 de febrero en  el estadio  Labrador. | JORGE ARCE
ampliar
El coronadeño Ulises Segura (abajo) en disputa del balón con el morado David Guzmán, el pasado 1 de febrero en el estadio Labrador. | JORGE ARCE

Con la victoria la S llegaría a 38 puntos, una cifra que le garantiza como mínimo el cuarto lugar de la tabla, ya que solo tres de los candidatos a avanzar puede superar ese número.

Además, la derrota rezagaría a los uruguayos y haría que los manudos necesiten 11 de los 15 puntos que les restan por disputar y los rojiamarillos 13 de los 21 que le quedan para no depender de lo que hagan otros equipos.

Mientras que un gane de los coronadeños reduce el margen de error de erizos y florenses. La Liga ocuparía dejarse 13 de los 15 puntos que disputará y el Team 15 de 21, para de igual forma no fijarse en lo que hagan los demás contendientes.

Por su parte, Santos también cruza los dedos para que los tibaseños se impongan porque ese resultado los dejaría a cinco unidades de clasificar a falta de tres juegos para ellos.

Pérez Zeledón es otro de los aspirantes a estar en la segunda fase, aunque su sueño por estar entre los mejores cuatro depende de ganar los tres compromisos que les quedan y de la ayuda que le puedan dar los otros clubes que aún están con vida.

Cartaginés es quien tiene el camino más empedrado, si se toma en cuenta que no le bastará con ganar los cuatro encuentros que figuran en su calendario, sino que también requiere de una serie de combinaciones.

Los brumosos ocuparían que los santistas únicamente logren acumular dos puntos de nueve que disputarán, que Uruguay solo se deje siete de 12 que le restan y que Pérez no obtenga más de seis de 12 posibles.

Todo esto teniendo en cuenta que Saprissa, Alajuelense y Herediano logren el boleto.

Limón también mantiene opciones matemáticas, pero son mínimas y se reducen más, ya que carga con un castigo de que en caso de empate en puntos con otro equipo ocuparán la casilla anterior, tras no disputar la primera fecha por deuda con la Caja.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa avanzará a semifinales si le gana a Uruguay y de paso ayudaría a Herediano y Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota