Deportes

Saprissa se clasifica a semifinales y apaga la esperanza brumosa

Actualizado el 10 de abril de 2016 a las 06:45 pm

Deportes

Saprissa se clasifica a semifinales y apaga la esperanza brumosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa derrotó 2-0 a Cartaginés, apartó un espacio en las semifinales del Torneo de Verano y apagó la esperanza brumosa de llegar a esta instancia.

Los morados llegaron a 39 puntos, dos menos que el líder Herediano, mientras que los blanquiazules se quedaron a 12 puntos de Belén, que en este momento ocupa la cuarta casilla.

Con solo 12 unidades por disputar, los de la Vieja Metrópoli no solo necesitan ganar todos sus juegos sino que Belén pierda sus encuentros, además  de algunos tropiezos de Pérez Zeledón y la UCR, que están arriba suyo, ambos con cuatro puntos de ventaja. Matemáticamente la posibilidad es ínfima.

La historia es distinta para la S que se alejó a tres de Liga Deportiva Alajuelense con un clásico encima, pues se verán las caras el próximo domingo. A mitad de semana habrá jornada y ahí la S visitará a la UCR y la Liga jugará en casa frente a Pérez Zeledón.

El juego. En el primer tiempo, los brumosos pagaron el alto precio de una propuesta conservadora en exceso, ya que  metieron hasta nueve hombre en su zona del campo. Con solo Rándall Brenes en punta fue casi nada lo que generaron en ofensiva.

Sin ser arrollador, pero sí superior, la S coció la pelota en su pie y lo metió las veces que quiso en territorio rival.

El gol de Marvin Angulo en el minuto 15 descolocó la propuesta del técnico brumoso de proteger al máximo su puerta. El 11 saprissista colocó la pelota lejos de los guantes de Minor Álvarez tras el cobro de tiro libre en corto de Francisco Calvo.

Con los blanaquizules atados de pies y manos, el equipo morado insitió en perforarles la valla.. Lo consiguió a cinco minutos de que finalizara el primer acto.

Desprotegida la parcela izquierda visitante, Hansell Arauz envió un centro al área, Colindres le sirvió el balón con el pecho a Mynor Escoe y este fusiló al cancerbero Álvarez.

La gran diferencia entre el equipo que se fue al descanso con la ventaja y el que no radicó en los objetivos perseguidos: de entrada, Cartaginés mostró que lo suyo era jugar a no perder, todo lo contrario de los anfitriones que se lanzaron al frente a sentenciar la contienda.

Sin un solo remate directo sobre la meta de Penedo, así salieron los cartagineses al entretiempo.

En el complemento, Saprissa vivió más apuros porque su rival salió de su cerco y apretó en pos de alcanzar un gol que lo metiera en el partido.

En cuestión de ocho minutos, la parte baja saprissista vivió momentos de tensión porque, primero, Fabrizzio Ronchetti y después Brenes estuvieron cerca del gol.

Inclusive el Chiqui tuvo en sus botas una ocasión invaluable al quedar solo frente a Penedo, mas, este rechazó el disparo. Esto sucedió en el 62'.

Las congojas moradas no quedaron ahí porque Jameson Scott también malogró una clara oportunidad dentro del área en el 72'.

En esta fracción del juego un cabezazo al poste de Gabriel Badilla y un pésimo remate de Hansell Arauz fueron parte de las respuestas ante el marcado acoso de los blanquiazules.

Saprissa: Jaime Penedo, Roy Miller, Aubrey David, Adolfo Machado, Francisco Calvo, David Guzmán, Marvin Angulo, Diego Calvo, Hansel Arauz, Daniel Colindres y Mynor Escoe.

Cartaginés: Minor Álvarez, Roy Smith, Jameson Scott, Kevin Fajardo, Kevin Vega, Carlos Johnson

José Leiva, Gabriel Gómez, Ricardo Blanco, Mauricio Castillo y Rándall Brenes.

Goles: 1-0: Marvin Angulo en el 15'. 2-0: Mynor Escoe en el 40'.

Seguí acá el minuto a minuto:

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa se clasifica a semifinales y apaga la esperanza brumosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota