Deportes

Saprissa podría hacer rotaciones ante Alajuelense para evitar lesiones previo al América de México

Actualizado el 18 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Jeaustin Campos afirmó que temor a una lesión lo haría rotar en el clásico

En Alajuelense aseguran que “les da igual” si Saprissa no pone equipo titular

Deportes

Saprissa podría hacer rotaciones ante Alajuelense para evitar lesiones previo al América de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa valora no jugar con todas sus cartas en el clásico del domingo a las 4 p. m., pues tiene como meta principal el duelo de ida de los cuartos de final de la Concacaf ante el América de México , el miércoles en Tibás.

El entrenador Jeaustin Campos informó, en conferencia de prensa, de que hará variantes, eso sí dejó claro que no se deben a un tema de condición física, sino por temor a una lesión.

El antecedente de lo sucedido con Juan Bustos Golobio, el fin de semana ante Herediano , alertó al timonel.

“El hecho de que pensamos cuidar algunas figuras es por lesión, no por un aspecto físico del plantel”, insistió Campos.

El técnico valora nombres como los de Néstor Monge, Manfred Russell, Marvin Angulo, Mynor Escoe y Gabriel Badilla para salir como titulares ante los rojinegros.

“Estamos con muchas expectativas de jugadores que quizás no han tenido muchos minutos, pero ahora los van a tener. Tenemos un grupo muy rico en perfiles, dependiendo de lo que queramos. Seguimos con todas las expectativas y objetivos intactos”, manifestó.

Campos agregó que el partido contra los manudos no perdió atractivo, ya que siempre se conserva la esencia de un cotejo entre manudos y morados.

“Tal vez este juego no decide el torneo, pero sí reviste estadísticas, morbo con aficiones y no podemos ser irresponsables y decir que el clásico por ahí lo tenemos; para nosotros sigue siendo importante, pero tengo más de 15 partidos para ser campeón nacional, en cambio tengo dos partidos para pasar a semifinales en la Liga de Campeones”, valoró.

A la Liga le da igual. El presidente de Alajuelense, Raúl Pinto, explicó que desde el bando rojinegro no hay molestia si Saprissa alinea un equipo alternativo.

“Nos da igual que ponga el estelar o no. Ellos sabrán lo que hacen. Siento que el partido no pierde atractivo, porque para cualquiera de los dos ganarle al otro es muy importante”, dijo.

Pinto contó que ellos también tienen en el panorama el compromiso con el DC United de la MLS del otro jueves, pero no descuidarán el planteamiento que tendrán frente al archirrival.

El jerarca también fue claro en que una derrota sería un golpe anímico para cualquiera de las dos aficiones, por lo que ellos prefieren no jugarse ese chance.

“Un clásico es un clásico, nosotros lo tomamos muy en serio. El cuadro que pierda estará desanimado durante una semana clave, entonces eso hay que intentar de evitarlo”, concluyó.

Uno que tiene garantizado su puesto en la S es el contención David Guzmán, ya que no podrá jugar ante el América.

Saprissa y la Liga dividen pensamientos entre el Clásico y la Liga de Campeones. Colaboró: El periodista Miguel Calderón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa podría hacer rotaciones ante Alajuelense para evitar lesiones previo al América de México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Valverde

esteban.valverde@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota