Deportes

Cinco duelos sin la misma formación

Saprissa rota sus hombres en busca de una solución

Actualizado el 28 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Daniel Casas utilizó 19 jugadores para siete puestos en los últimos cinco juegos

Bolívar, Russell y Sequeira son los únicos que han jugado los 11 partidos

Deportes

Saprissa rota sus hombres en busca de una solución

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El técnico Daniel Casas se ha enfrentado a un verdadero rompecabezas en las últimas cinco fechas. Utilizó 24 fichas, pero de estas solo cuatros permanecieron en su lugar tras la mala racha morada

Una única victoria, tres derrotas y un empate son el resultado de los últimos cinco juegos, en los que el entrenador ha rotado continuamente su plantel.

Los únicos cuatro jugadores que participaron en todos esos encuentros son Víctor Bolívar, Douglas Sequeira, Manfred Russell y José Luis Cordero.

Las lesiones de José Carlos Cancela y Gabriel Badilla provocaron que se movieran las fichas y se modificará el sistema.

“Casas tenía una visión de un equipo a principio de temporada, pero las lesiones y otras circunstancias provocan que lo modifique, y a veces es difícil encontrar otra fórmula”, manifestó su asistente Randall Row.

Entre cada encuentro de la S hay al menos tres cambios en el once y esa cifra aumentó a seis entre los juegos con Belén y Carmelita.

El sector con mayor irregularidad es la delantera donde solo Daniel Colindres lleva tres encuentros, los otros cinco atacantes llevan dos o menos partidos.

De estos seis delanteros ninguno ha anotado en estos cinco encuentros, pero el cuerpo técnico asegura que es solo cuestión de tiempo para que esto mejore.

“Están solo en un mal momento pero son muy buenos delanteros, van a volver a anotar y aún les tenemos confianza”, declaró Row.

El principal problema de los morados fue la lesión de Pepe Cancela, pues se había convertido en la figura del equipo y su técnico no ha encontrado las piezas para sustituirlo en el mediocampo.

A pesar de esto, el volante afirma que él no es indispensable y que hay muchos jugadores que lo pueden reemplazar.

“En este equipo hay muchas piezas importantes, yo no soy todo el equipo y acá hay mucho talento”, afirmó el uruguayo.

Esta irregularidad no la toman del todo mal en el Saprissa, porque dicen que demuestra que tienen una buena planilla.

“Sería injusto tener designado un equipo titular para los jugadores que lo hacen bien durante la semana, que dan todo en los entrenamientos”, justificó Row.

PUBLICIDAD

Lo que sí tienen claro los jugadores saprissistas, es que quien salte el domingo al campo contra Pérez Zeledón debe entender que es una final para ellos y una victoria es necesaria para no dejar escapar más al Alajuelense, líder del torneo.

“Hay verguenza con el público, conseguir solo tres puntos de los últimos 12 no es aceptable acá”, dijo el defensor Douglas Sequeira.

El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, ya dijo que habrán sanciones si no se gana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa rota sus hombres en busca de una solución

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota