Deportes

Campeón nacional

Saprissa rompió hegemonía de Alajuelense y Herediano

Actualizado el 12 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Manudos y florenses se repartieron siete títulos en los últimos cuatro años

Jugadores del campeón nacional catalogaron el título como un desahogo

Deportes

Saprissa rompió hegemonía de Alajuelense y Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los jugadores de Saprissa celebraron a más no poder el título número 30 el sábado en la Cueva. Deyver Vega (iz.), Juan Bustos Golobio (centro) y Diego Estrada le dieron el popular mordisco a la medalla de campeón.  | MANUEL VEGA
ampliar
Los jugadores de Saprissa celebraron a más no poder el título número 30 el sábado en la Cueva. Deyver Vega (iz.), Juan Bustos Golobio (centro) y Diego Estrada le dieron el popular mordisco a la medalla de campeón. | MANUEL VEGA

El título número 30 de Saprissa que consiguió el sábado rompió con la hegemonía que desde hace cuatro años habían establecido Alajuelense y Herediano.

Desde el Torneo de Verano 2010, en el que Saprissa había sido monarca por última vez, se inició una seguidilla de títulos que se repartieron manudos y florenses.

La Liga, bajo el mando de Óscar Ramírez, cosechó cinco cetros, que de la mano de la sequía morada lo ayudaron a empatar en diciembre anterior a su archirrival con 29 coronas en su vitrina.

Por su parte, el Team consiguió el ansiado título 22 tras 19 años de no levantar trofeo y un año más tarde subió a 23 títulos su palmarés.

El sábado, morados y manudos tenían la oportunidad de colocarse como los máximos monarcas no solo de Costa Rica, sino de toda Centroamérica.

Por ende, tras el triunfo Saprissa se convirtió en el club más laureado de la región.

En esos cuatro años de hegemonía alajuelense y secundada por Herediano, los morados no lograron llegar a ninguna final.

Desahogo. Ese anhelado cetro conseguido el sábado ante su archirrival fue catalogado como un gran desahogo para la institución.

“Este título es un tremendo descanso y desahogo para nosotros, lo siento como si fuera el primero y espero vivirlo muchos años más”, expresó el capitán saprissista Gabriel Badilla, quien celebró el cetro número seis en su palmarés personal.

El capitán vivió la época de sequía morada, por lo que el éxito es celebrado con más intensidad.

En cambio, otros llegaron a Tibás para reforzar al plantel y en su primer semestre se colgaron la medalla de campeones nacionales.

Ese fue el caso de Luis Ernesto Michel, Adolfo Machado, Marvin Angulo, Hansell Arauz, Héiner Mora y Carlos Saucedo.

La mayoría de ellos fueron piezas fundamentales en el engranaje de Rónald González a lo largo del Torneo de Verano 2014.

“Me siento bastante contento, agradecido con Dios, con mi familia y con esta afición tan grande que nos apoyó a pesar de comenzar perdiendo, eso fue un duro golpe para nosotros que veníamos llegando porque no habíamos sentido ese ambiente”, explicó el volante Marvin Angulo.

Por su parte, el arquero mexicano Luis Michel reconoció sentirse sorprendido por cómo celebró la afición morada el cetro.

“Nada más mire la locura, esto es hermoso, estoy sin palabras. Vine aquí por gusto y Dios me brinda esto. Ya veremos qué viene”, declaró el guardameta azteca.

En tanto, el defensa Michael Umaña, quien termina contrato con la S, dijo sentirse satisfecho por otro título más en el país, por todo el esfuerzo que tuvieron que brindar para levantar el trofeo ante Alajuelense en la Cueva.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa rompió hegemonía de Alajuelense y Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota