Deportes

Defectos aún son valorados

Saprissa no revela detalles sobre problemas en drenajes

Actualizado el 22 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Su presidente Juan Carlos Rojas asegura que en esta semana conocerán la solución

Club prefiere que se maneje a lo interno los posibles responsables de esta situación

Deportes

Saprissa no revela detalles sobre problemas en drenajes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa decidió no revelar los detalles acerca de los problemas de drenaje de la nueva gramilla sintética de su estadio.

El presidente morado Juan Carlos Rojas enfatizó que son temas privados cuando ayer se le preguntó para profundizar en las causas de las fallas que presenta la nueva alfombra del Ricardo Saprissa.

Sí confirmó que ayer, en horas de la tarde, tuvo una cita con los propios encargados de los construir los nuevos drenajes.

Acerca de esta cita, Rojas tampoco quiso brindar detalles sobre las posibles soluciones a este inesperado problema.

“Estamos analizando y cuando sepamos el diagnóstico y la solución vamos a referirnos al tema. En el ínterin no especularemos”, expresó Rojas.

En su página de Facebook el presidente de la S reconoció el sábado anterior que le preocupaba la velocidad de la absorción del agua.

Una fotografía del aficionado Pablo Arias, de ese día evidenció que tras un fuerte aguacero de esa tarde la cancha se empozó.

Por esa razón, reuniones van y vienen entre la dirigencia de Saprissa y la empresa encargada de construir los drenajes de la Cueva.

En agosto pasado el jerarca morado estimó que la reparación de los drenajes del Ricardo Saprissa tendría un valor aproximado a los ¢15 millones.

Posteriormente, el 18 de setiembre anterior el club comunicó que se hicieron las últimas revisiones en los drenajes y la base para asegurarnos que todo esté bien y luego iniciar con el montaje de la gramilla sintética.

La gramilla sintética del Ricardo Saprissa presentó el domingo  a la vista el caucho de color   beige   luego del aguacero del sábado.  | MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
La gramilla sintética del Ricardo Saprissa presentó el domingo a la vista el caucho de color beige luego del aguacero del sábado. | MELISSA FERNÁNDEZ

A la espera. Para valorar qué tan grave es el problema de los drenajes posiblemente habrá que levantar la nueva grama artificial.

Tampoco ahí, el jerarca de la S adelantó un criterio.

“La solución y cuándo se harían los trabajos está por definirse. Con gusto yo cuando sepa, aviso; creo que en el transcurso de la semana tendremos más definido eso”, apuntó Rojas.

Por su parte, el jefe de Pronósticos del Instituto Metereológico Nacional (IMN), Warner Stolz, aseguró que la cantidad de lluvia que cayó la tarde del sábado en Tibás, fue bastante fuerte, característico de la época por tratarse de octubre, un mes típicamente lluvioso.

“El sábado se presentó un promedio preliminar el equivalente a 21.1 litros por metro cuadrado. Fue un fuerte aguacero”, dijo Stolz.

PUBLICIDAD

Inclusive, el funcionario del Metereológico aseguró que justo al día siguiente, domingo, sí se presentó una lluvia en exceso.

Según Stolz, fue un promedio de 44,5 litros por metro cuadrado, el doble del sábado, día de la polémica con los pozos en la cancha.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa no revela detalles sobre problemas en drenajes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota