Deportes

Duelo de reposición

Saprissa reta a Herediano en su peor momento

Actualizado el 15 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Urgencia de puntos y las bajas de Tejeda y Umaña meten presión en el bando morado

Sin liderato ni invicto, el duelo se reviste de obligación para el alicaído Monstruo

Deportes

Saprissa reta a Herediano en su peor momento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El saprissista David Guzmán controla el balón frente al carmelo Rooney Mora. El volante, relevo de Yeltsin Tejeda ante Carmelita, pasó con una nota muy baja su regreso a la titular tibaseña. | GRACIELA SOLÍS

Saprissa retará al campeón Herediano en medio de su peor momento en el Invierno , un torneo que lo mantuvo como líder invicto por ocho semanas solo para arrebatárselo todo en la novena.

La derrota ante Carmelita , primera desde aquel 2-0 ante Limón en abril anterior, llegó como casi siempre le llegan los tropiezos a este Saprissa, justo en el momento donde no podían darse el lujo de perder.

Porque la S ya no tendrá en los florenses al retador que busca arrebatar la cima; más bien, los morados ahora son el perseguidor que no puede perder el paso: caer el miércoles significaría ver el primer lugar a siete puntos de distancia.

Examen. Esa prueba ante Herediano, revestida por primera vez de urgencia, le llegará a los morados mientras aún intentan dirigir una semana como no habían tenido nunca en este certamen.

Si bien siempre aparecieron como adornos de la campaña en el discurso tibaseño, el invicto y el liderato eran el signo inequívoco de la mejoría de los morados y también el colchón anímico para cualquier tropiezo en el camino.

Ahora que ninguno está, el impacto se siente y viene acompañado de sorpresa para un equipo que llegó al Morera Soto mentalizado en que mañana se jugarían ese regreso triunfal a la cima.

“El golpe fue duro... Todo fue muy atípico porque a las 10:30 a. m. (del domingo) pensábamos en disputar el liderato el miércoles, desde luego no esperábamos perder y menos que Alajuela nos mandara al tercer lugar”, aseguró el defensor Douglas Sequeira.

“Es difícil porque queríamos seguir ahí arriba pero nos queda la revancha este miércoles... Quedan muchos partidos y muchos puntos en disputa, todavía se puede y por eso vamos a seguir luchando”, aseguró a su vez Josué Martínez.

Dispar. Finalmente en la lista de desventajas moradas para verse las caras con el campeón están sus bajas, porque con el juego de hoy entre Costa Rica es México es casi seguro que ni Yeltsin Tejeda ni Michael Umaña estarán mañana para hacerle frente al Team .

El primero no jugó ante Honduras porque precisamente se prevé que figure como titular hoy, el segundo es un inamovible de Pinto.

PUBLICIDAD

Herediano tiene a José Miguel Cubero y Víctor Núñez, pero ambos son parte de los relevos del cafetero, por lo que no sería raro que Marvin Solano los lleve a la cita de las 8 p. m. en el Estadio Nacional.

También hay que fijarse en el peso de esos nombres, pues los florenses ya demostraron que lo mismo golean con su titular que llenos de variantes, mientras que el domingo Saprissa dejó claro que hay nombres y trabajos que sencillamente no tiene con qué suplir.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa reta a Herediano en su peor momento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota