Deportes

Paliza en la Cueva

Saprissa toma un respiro a costa de inofensivo Pérez Zeledón

Actualizado el 26 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Morados sacaron provecho de un débil rival para golearlo y recobrar confianza

Deportes

Saprissa toma un respiro a costa de inofensivo Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ariel Rodríguez marcó ayer ante Pérez Zeledón su tercer doblete en la temporada. El delantero llegó a ocho anotaciones. | DIANA MÉNDEZ

El partido de ayer entre Saprissa y Pérez Zeledón hace preguntarnos si es posible creer en un repunte morado después del 6 a 1 en México o si el equipo visitante es tan flojo que le permitió al local hacer fiesta en su casa.

Me atrevería a decir que tiene más peso la segunda hipótesis, porque más allá de observar un despertar saprissista, lo que mostró el cuadro generaleño en el campo fue realmente pobre.

Fue un goleada de 5 a 0 que pudo ser más abultada si el mismo Saprissa se lo propone.

Un triunfo en la Cueva que tan solo maquilla la semana fatídica que tuvo la S , con una paliza en Torreón que agravó la crisis que vive la institución, al menos en aspectos deportivos.

De igual forma, tampoco se le resta mérito. Un 5 a 0 a favor siempre cae bien en momentos flacos, aunque los cinco goles solo representen tres puntos más en la tabla de posiciones.

El equipo de Douglas Sequeira se valió de todas las facilidades que le dio el Pérez para limpiarse, mas no lavarse, la cara ante su afición, resfriada y dolida por los malos resultados.

Fue un 5 a 0 que le ayuda al camerino morado a recobrar confianza y a tratar de olvidar ese trago amargo que se vive en el club, con críticas duras que van y vienen, desde todo tipo de sectores.

El crédito para el Monstruo quizás sea la efectividad que exhibió ante los sureños y la fineza en la puntería cuando lograron quedar de cara al marco.

El choque se resolvió rápido pues apenas en 17 minutos ya Ariel Rodríguez había desnudado en dos ocasiones al Pérez, que ayer mostró serias debilidades en su defensa y nunca logró encontrarse en la gramilla tibaseña.

Rodríguez, en los minutos 15 y 17, sentenció al colero del certamen, tras dos asistencias de Diego Estrada, ayer titular.

Con el 2 a 0, Saprissa fue amo y señor de las acciones, con un Juan Bustos Golobio que se apoderó de la contención y que halló buenas sociedades con Marvin Angulo y Estrada, quien apareció como enganche para darle vértigo y desequilibrio al equipo.

También destacó Daniel Colindres por la banda y fue quien fabricó la jugada del penal, que transformó en gol Christian Bolaños para el 3 a 0, en 36 minutos.

Ante un rival tan desdibujado y falto completamente de alma, los segundos 45 minutos fueron de trámite. O bien, sirvió para que Saprissa encontrara más goles.

Primero fue Marvin Angulo quien marcó a quemarropa el 4 a 0 ante la complacencia rival y Dylan Flores cerró la cuenta en el cierre para darle a la S un respiro que, al menos, amortigua los ánimos de su gente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa toma un respiro a costa de inofensivo Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota