Saprissa redobla esfuerzos para llevar el clásico a la Cueva
Deportes

Torneo de Invierno

Saprissa redobla esfuerzos para llevar el clásico a la Cueva

Actualizado el 15 de agosto de 2013 a las 12:00 am

La expansión de las obras en el estadio alargaron los tiempos de trabajo previstos

Juan Carlos Rojas dijo que la intención es tenerlo listo antes del juego, pero es incierto

Deportes

Saprissa redobla esfuerzos para llevar el clásico a la Cueva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La expansión de las obras en el Ricardo Saprissa hacen que la dirigencia tibaseña redoble esfuerzos en pos de una prioridad del saprissismo: albergar en la Cueva el primer clásico del Invierno .

El duelo ante los manudos está pactado para el próximo 22 de setiembre, y aunque para eso falta más de un mes, el reloj parece avanzar demasiado rápido en Tibás.

Las obras en el Ricardo Saprissa terminarán, en el mejor de los casos, la tercera semana de setiembre, justo cuando el calendario enfrentará a los morados contra su eterno archirrival Alajuelense.  | ARCHIVO/CARLOS BORBÓN
ampliar
Las obras en el Ricardo Saprissa terminarán, en el mejor de los casos, la tercera semana de setiembre, justo cuando el calendario enfrentará a los morados contra su eterno archirrival Alajuelense. | ARCHIVO/CARLOS BORBÓN

Juan Carlos Rojas reconoció que el cronograma de trabajos hace pensar que para la tercer semana del venidero mes las obras estarían completas, pero que no podría aventurarse a confirmar que recibirán al archirrival en casa.

“No podría decir ni para un lado ni para otro (sobre si se jugará o no en la Cueva), queremos que sea así y existe una posibilidad de que sea en el Saprissa, pero no depende solo de nosotros. Aquí hablamos de un cambio total, la instalación del techo y los drenajes y gramilla dependen de muchas cosas, desde el clima hasta los permisos, es complicado”, añadió el jerarca morado.

Más tiempo. Juan Carlos Rojas explicó que luego de que la Fedefútbol decidiera programar el partido eliminatorio de la Selección ante Estados Unidos en el Estadio Nacional, la dirigencia morada se quitó una presión de encima y decidió abarcar más obras de las que originalmente se previó.

“Adelantamos cosas que estaban para final de año, como por ejemplo los trabajos en el parqueo (será asfaltado). Esas cosas sí nos han cambiado un poco el cronograma y alargado los tiempos, pero confiamos en que vamos a terminar según lo previsto”, aseveró.

El jerarca explicó que de momento el punto más crítico es el drenaje porque incluye obra civil y una tramitología más compleja. El montaje del techo del sector oeste va según lo previsto, mientras que los parqueos no representan un condicionante pero “sí incomoda” el funcionamiento del estadio.

Así las cosas, en los planes morados está jugar únicamente cuatro choques como locales fuera de Tibás: Pérez Zeledón (el pasado domingo), Carmelita (el próximo miércoles), Uruguay (1.° de setiembre) y Herediano (11 de setiembre).

Todos esos compromisos se llevarán a cabo en el Estadio Nacional, un recinto que le sienta bien a Saprissa en la parte deportiva pero que resulta complicado a nivel económico por su elevado alquiler.

PUBLICIDAD

Si todo sale bien para la S el clásico supondría la re-inauguración de la Cueva luego de sus mejoras.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa redobla esfuerzos para llevar el clásico a la Cueva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota