Deportes

Los morados reciben mañana a Belén

Saprissa deberá rearmar un sistema que apenas empezaba a caminar

Actualizado el 07 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Badilla, por lesión, y Morales, expulsado, dejan hueca la línea de tres en la retaguardia

Golobio, Ramírez y Saucedo se suman a Arauz en las bajas del ataque saprissista

Deportes

Saprissa deberá rearmar un sistema que apenas empezaba a caminar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

En menos de una semana el entrenador Jeaustin Campos ya le cambió la cara al Saprissa.

Aún no tiene el nivel de un campeón, pero ya se ve bastante mejor y obtuvo resultados. El problema es que seis ausencias, cuatro de ellas en ataque y dos en defensa, lo obligarán a cambiar lo que apenas parecía empezaba a caminar.

La línea de tres que funcionó a medias en el clásico y dio tranquilidad en el sur ya se desarmó: el guatemalteco Rafael Morales deberá purgar, al menos, un partido de sanción por su expulsión del domingo y el pronóstico más optimista respecto al capitán Gabriel Badilla es que tenga una distensión muscular y se pierda, mínimo, un juego.

Le realizarán más pruebas hoy para asegurarse de que el dolor en la parte trasera del muslo derecho no sea más que lo citado antes. Aun así, el médico Esteban Campos expresó que no estará para el partido de mañana (8 p. m.), ante Belén.

Aunque, con todo y todo, el doctor sí dio algo de buenas noticias para el Monstruo : Heiner Mora , quien venía tapando el hueco de extremo por izquierda, tiene alta médica.

Mora recibió un fuerte golpe en el rostro el domingo, ante As Puma, y abandonó en camilla. Mas las placas revelaron que no hay fractura craneal y ni siquiera necesitará utilizar máscara en la cancha.

Constancia. Así que el panameño Adolfo Machado seguirá siendo la única constante en la defensa: lleva 720 minutos –más que cualquier otro morado– entre líbero, central, stopper y lateral derecho.

Keilor Soto , quien ofició como central y como contención desde su arribo a Tibás a mediados de año, y Alexander Robinson son las cartas del técnico para recomponer su línea de tres. O bien, volver a la línea de cuatro que tan poco le funcionó a Rónald González en este torneo.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Se va el ataque. Tres de las bajas responden a las fechas FIFA de octubre. Juan Bustos Golobio y David Ramírez, con la Selección Nacional, y Carlos Saucedo, con Bolivia, se van hasta mediados de mes.

Son bajas sensibles pues con los jóvenes ticos se marcha la explosividad del nuevo ataque. Golobio está en el mejor nivel de su carrera, mueve los hilos de la media y marca golazos a cada nada. Ramírez da rostro a la movilidad al frente que Campos desea en todo partido.

Saucedo venía como suplente, pero su partida deja a Jeaustin sin la segunda alternativa de juego que maneja en su pizarra: un ataque por los costados buscando la referencia del Caballo en el área.

En ofensiva también se cuenta la baja de Hansell Arauz, quien será operado el jueves, a las 6 p. m., por una ruptura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Ya de Arauz se sabía que no jugaría el resto del año. Y su ausencia podría no ser tan dolorosa pues la S tiene superávit en esa posición: Deyver Vega, Daniel Colindres y Marvin Angulo esperan en banca.

Además, ya Mynor Escoe está listo para hacer su debut en el torneo. Dependerá, dijo el presidente Juan Carlos Rojas, de que Jeaustin lo vea listo para actuar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa deberá rearmar un sistema que apenas empezaba a caminar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota