Deportes

Saprissa ratifica dominio entre los cuatro grandes

Actualizado el 05 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Morados cierran primera fase como el mejor en juegos entre los cuatro grandes

Alajuelense queda de último por primera vez en últimos once torneos cortos

Deportes

Saprissa ratifica dominio entre los cuatro grandes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Saprissa ganó los seis puntos de sus duelos contra Alajuelense. Cartaginés y Herediano igualaron los dos partidos. | RAFAEL PACHECO Y LUIS NAVARRO

Saprissa ratificó su dominio en el duelo particular de los llamados equipos grandes en el presente Torneo de Invierno.

El empate logrado antier, entre Herediano y Cartaginés, le permitió a la S dejarse la cima de la tabla de enfrentamientos entre los cuatro clubes de mayor arrastre en el país.

Tomando en cuenta solo los choques entre ellos, los dirigidos por Carlos Watson sacaron 11 puntos, los mismos que el campeón nacional, empero, la mejor diferencia de goles favoreció al conjunto tibaseño.

Además, este semestre, el plantel saprissista consolidó el dominio que ha tenido sobre sus rivales directos en los últimos cinco años.

Tomando en cuenta solo la fase regular de los campeonatos, los morados han finalizado seis veces por encima de rojinegros, heredianos y brumosos.

Por su parte, Alajuelense fue el mejor en esos enfrentamientos en tres oportunidades; en tanto, florenses y blanquiazules acabaron arriba en una ocasión.

“Este tipo de partidos sirven para enviar un mensaje a nuestros rivales directos de cara a la cuadrangular. Mostramos nuestro fútbol y salimos victoriosos en algunos duelos importantes” dijo Marvin Angulo sobre el rendimiento de su club en este apartado puntual.

El arquero Danny Carvajal manifestó un criterio similar en vista de que se aproximan más choques entre ellos.

“Estos partidos sirven para que el grupo tome confianza en lo que estamos haciendo. Era importante para poder finalizar líderes golpear ante estos equipos”, indicó el cuidapalos.

En rojo. El actual Invierno no será recordado por los erizos por sus números positivos contra los adversarios más fuertes, sino todo lo opuesto.

Los rojinegros solo consiguieron un punto de 18 posibles, lo que equivale a un 5% de rendimiento. Esa unidad la rasgaron los alajuelenses en la primera vuelta en el empate 1-1 ante Cartaginés en el Fello Meza.

Este semestre, los leones perdieron los dos clásicos; lo mismo les pasó con el Team .

Con Guilherme Farinha de técnico, Alajuelense no fue capaz de meterles un gol a los tres contrincantes citados. Y más bien recibió cuatro.

Pese al antecedente, en la casa manuda confían en cambiar los números en la siguiente ronda.

El delantero Jonathan McDonald ve factible darle un giro a la historia reciente.

“A lo largo de los años, la Liga ha sido muy fuerte en estas instancias, hemos llegado a finales y nos falta dar ese pasito, dar esa milla extra para alcanzar el título”, dijo el atacante.

En la Vieja Metrópoli, el técnico Jeaustin Campos no percibió mayor diferencia en los duelos anteriores contra los grandes.

“Los cuatro tradicionales están a un nivel muy parecido (...) La parte competitiva nadie me la quita y mientras tengamos oportunidades de ir por el campeonato lo vamos a hacer”, indicó.

Colaboraron Daniel Jiménez, Fanny Tayver y Cristian Brenes

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa ratifica dominio entre los cuatro grandes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota