Deportes

‘Saprissa no puede tener esos altibajos’

Actualizado el 02 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Deportes

‘Saprissa no puede tener esos altibajos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

1 ¿Qué causas tiene la derrota ante la UCR?

–A como el miércoles los alabé (a los jugadores) por su determinación, por su juego, hoy (ayer) siento que ellos pudieron haber dado muchísimo más. Un juego en el que los segundos balones los perdimos... y en este tipo de canchas para poder hacer una diferencia en cuanto a talento y en cuanto a manejo de partido, tenés que ganar las segundas bolas. Sabemos que la UCR juega muy directo, que no tiene una transición corta y eso nos va a exponer siempre a jugar los segundos balones, al balón dividido. Se impone más el fútbol de la UCR que lo hizo bastante bien y al final supo amarrar en un buen bloque la ventaja. Contrario a lo del miércoles, yo si salgo molesto porque yo creo que un equipo como Saprissa no puede tener esos altibajos, desde el punto de vista de sacrificio, de actitud, de determinación.

2 ¿Qué le preocupa más: haber recibido cinco goles en dos partidos o las constantes fallas en definición?

–No sé, hubo unas (opciones) ahí rayando los fuera de juego que no se cómo se dieron, pero de todas maneras son una determinación. Es digno de destacar el hecho de que a pesar que no estuvimos en el juego que yo quería y que se debía de hacer, tuvimos muchísimas oportunidades y no se concretan. Si la pregunta siguiente es que si lo practicamos y si necesitamos practicarlo más, nosotros lo hacemos todos los días, hasta con ejercicios físicos hacemos la definición. Es una situación más mental dentro del partido.

3 Perdió el América en el campeonarto mexicano. ¿Qué analiza de eso?

–No tiene que ver un campeonato con el otro. Si bien es cierto perdieron de local, les pasó como a nosotros, crearon cuatro, cinco o seis ocasiones más que el rival y no la embocaron; así que a nivel de fútbol no creo que ellos puedan resentir eso.

4 ¿Qué debilidades le ve al equipo en estas dos derrotas: la de media semana ante el América y ahora, la UCR?

–Son partidos diferentes, acá nos estamos preparando para el pase largo, el rival iba a brincarse nuestra línea de presión, prácticamente con dos pases iban a estar con pelotazos a nuestros centrales, eso lo teníamos sabido y me parece que el miércoles va a ser otro partido totalmente diferente, con un equipo que tiene oficio, que pone la pelota en el piso, un equipo que tiene muchos movimientos, así que dentro de lo que tenemos que mejorar, obviamente es más que todo desde el punto de vista mental.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Saprissa no puede tener esos altibajos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota