Deportes

Saprissa puede blindar el liderato desde este domingo

Actualizado el 17 de abril de 2015 a las 12:00 am

Un triunfo frente a Cartaginés y derrotas de la Liga, Herediano y Santos, lo haría líder

Si eso pasa, solo el Team lo igualaría pero tendría que golear en todos sus partidos

Deportes

Saprissa puede blindar el liderato desde este domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa puede convertirse desde este domingo en un equipo inamovible en la cima, a falta de tres fechas por disputar.

Un triunfo ante los brumosos, más una derrota de Alajuelense, Santos y Herediano, le garantiza la posición más privilegiada de cara a las semifinales.

Por ejemplo, de llegar a 41 puntos (si le gana a Cartaginés), los saprissistas se volverían inalcanzables para la Liga, pues aunque los erizos derroten a Carmelita el domingo, la diferencia entre ambos sería de 10, con nueve por disputar.

Una situación similar posee el Monstruo con Santos, actualmente segundo con 33 puntos.

Tres unidades moradas, aunadas a un traspié santista frente a Belén, liquidaría los sueños guapileños por el liderato.

En el caso de Herediano, si cae ante AS Puma a lo máximo que puede aspirar es a 41 puntos, es decir, podría igualar a Saprissa, ya que tiene dos partidos menos. Sin embargo, tendría que golear en sus próximos cinco encuentros, ya que la S tiene una diferencia a favor de 21 goles, mientras los florenses, de 5.

Deyver Vega celebra su segundo gol ante el Uruguay de Coronado el pasado miércoles en el estadio Ricardo Saprissa.  | RAFAEL PACHECO.
ampliar
Deyver Vega celebra su segundo gol ante el Uruguay de Coronado el pasado miércoles en el estadio Ricardo Saprissa. | RAFAEL PACHECO.

El otro candidato para clasificar, Pérez Zeledón, matemáticamente no puede cazarlo.

Los siguientes son los seis escenarios que dejan a los tibaseños de líderes.

La S tiene 38 unidades y necesita llegar a 45 para que ningún otro equipo ponga en riesgo su liderato. Esto significa que de los 12 puntos que tiene por disputar, solo requiere hacer siete.

Incluso, los morados pueden sumar solo seis en cuatro partidos, siempre y cuando Herediano no golee en todos sus juegos.

El equipo de Jeaustin Campos también será líder si el Santos de Guápiles pierde dos de tres partidos, Alajuelense cae en uno y Herediano tropieza en tres de seis.

Así, los guapileños llegarían a un máximo de 36 puntos, los manudos a 37 y el Team a 35. Incluso, los morados perdiendo todos sus juegos quedarían arriba.

Saprissa tiene la posibilidad de cosechar solo cinco puntos de los 12 en disputa. Si esto sucede, Santos y Alajuelense no lo pueden pasar aunque ganen todos sus duelos, pero necesita que Herediano empate al menos un compromiso de los seis que tiene pendientes, aunque luego triunfe en todos sus choques restantes.

Los saprissistas pueden obtener tres empates, con lo que conseguirán tres puntos de los 12 posibles. En ese caso, requieren que Herediano pierda un partido y empate otro, y que Santos deje ir dos puntos. En este escenario, la Liga no lo caza aunque se imponga en todos sus encuentros.

De ganar al Cartaginés, la S llega a 41 puntos. Si la Liga, Herediano y Santos pierden en sus respectivos juegos, los morados gozarán del primer lugar pase lo que pase en las otras fechas.

Con un punto Saprissa certifica la primera posición si el Santos de Guápiles suma solo dos empates en sus tres choques pendientes, si los liguistas ceden al menos dos puntos y si los heredianos pierden dos de sus seis juegos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa puede blindar el liderato desde este domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota