Deportes

Lucha contra la violencia en estadios

Saprissa probará hoy su sistema de huella dactilar

Actualizado el 04 de abril de 2014 a las 12:00 am

Morados reabrirán la gradería sur pero solo para quienes estén empadronados

El sistema funcionará ante Carmelita con el objetivo de probarlo de cara al clásico

Deportes

Saprissa probará hoy su sistema de huella dactilar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa estrenará esta noche su sistema de huella dactilar, una primera herramienta en la lucha por erradicar la violencia de su casa.

El duelo ante Carmelita no solo traerá el estreno de esa iniciativa, sino también la reapertura del sector popular de gradería sur, cerrado desde hace varias fechas, precisamente, a la espera del sistema.

Hasta ayer por la tarde en Tibás se reportaban cerca de 2.000 personas empadronadas en la base de datos de los morados, ahora requisito indispensable para ingresar a ese tradicional sector de la Cueva.

“La grada tiene una capacidad de 3.300 personas, por lo que podemos decir que ya hay una buena cantidad, aunque está claro que no necesariamente todas van a estar para el partido de mañana ante Carmelita”, aseguró el vocero morado José Pablo García.

La idea de la dirigencia tibaseña es que el choque de esta noche contra los carmelos sirva para poner a prueba la herramienta y detectar cualquier posible fallo antes del clásico, el principal objetivo de la iniciativa.

Esfuerzos. Si bien el sistema de detección de huella entrará en función hoy, la afluencia de afición que se espera posiblemente no exigirá que trabaje al máximo.

Por ejemplo, Saprissa dispone de cinco lectores para agilizar el ingreso de los aficionados, pero es posible que para esta noche solo se utilicen uno o dos según se crea necesario antes del juego.

También, habrá un detector de metales en ese sector, pero puede que para el clásico se habiliten otros en diferentes zonas, incluidas las sombras o los palcos.

Hoy, tampoco entrará a trabajar el sistema de vigilancia por cámaras, una extensa red de monitoreo que abarca todo el estadio y que se estrenará en el pulso ante los rojinegros el sábado 12 de abril.

“La idea es ir probando todo poco a poco para que el día del clásico no tengamos contratiempos. Las cámaras ya están instaladas, pero faltan finiquitar algunos detalles con el sistema que las controla”, aseguró García.

El vocero destacó que solo en ese par de iniciativas la dirigencia invirtió alrededor de $100.000 (poco más de ¢50 millones) y que no se descartan futuras inversiones en ese tema de seguridad y vigilancia.

García también recalcó que es importante tener presente que cualquier persona puede adquirir o revender los boletos de gradería sur, pero solo aquellos registrados podrán ingresar al estadio.

En cada mesa también habrá oficiales de seguridad para evitar posibles altercados.

Las puertas del estadio se abrirán hoy a la afición a partir de las 6 p. m., pues dos horas después se espera que dé inicio el encuentro entre morados y carmelos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa probará hoy su sistema de huella dactilar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota