Deportes

Saprissa sube a 83% probabilidades de terminar líder el Verano

Actualizado el 10 de abril de 2017 a las 12:00 am

Antes de la jornada de este domingo, morados tenían solo un 44% de probabilidades

Quedan dos cupos para la cuadrangular; Belén quedó al borde del descenso

Deportes

Saprissa sube a 83% probabilidades de terminar líder el Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Anllel Porras y Fabrizio Ronchetti celebraron la remontada de Saprissa sobre Belén, en el Colleya Fonseca. Ese triunfo elevó a un 83% las probalidades moradas de cerrar líder. | MELISSA FERNÁNDEZ

De la misma forma en la que volteó el marcador negativo ante Belén, Saprissa le dio un giro a sus posibilidades de cerrar líder el Torneo de Verano.

La victoria 2-3 sobre los belemitas, unida a la derrota de Limón 4-0 en Pérez Zeledón, duplicó las acciones de la S de blindar la punta.

Según un análisis realizado por La Nación , en el 83% de los posibles resultados de saprissistas y limonenses en las últimas dos jornadas, el equipo tibaseño cierra en la cumbre.

Los tres puntos de ventaja que le sacó la S al cuadro caribeño volcaron los números con los que llegaron ambos a la jornada de ayer.

Previo a la jornada 20, y tomando en cuenta 729 combinaciones de resultados, en un 56%, el equipo verdiblanco finalizaba de primero. Y el 44% restante le correspondía al campeón nacional.

Ahora la Tromba solo dispone de un 17% de acuerdo con las 81 combinaciones posibles.

El equipo de Carlos Watson depende de sí mismo para mantenerse arriba en las fechas pendientes: recibe a PZ, pasado mañana, y cierra en Liberia el próximo domingo.

En tanto, los limonenses recibirán a Herediano, a mitad de semana en el Colleya Fonseca y en el mismo escenario serán visita contra Belén.

El valor de acabar en la cúspide es alto en el sentido de que quien lo haga se garantiza un cupo en la final de Verano.

En el Invierno 2016, el Monstruo ganó las dos fases, por lo se prescindió de la serie a dos encuentros.

Para este Verano la norma es la misma, si el ganador de la ronda inicial es el mismo de la segunda, se proclama campeón de forma automática.

Según la forma de juego del torneo, en una eventual final cerrará en casa el que haga más puntos en las 22 fechas y en la cuadrangular.

Belén al borde. La jornada 20 del campeonato dejó a Belén como el equipo más dañado.

En la disputa por seguir en Primera División, los belemitas se quedaron con 39 puntos. Una combinación de resultados, el miércoles, podría condenarlos a la Liga de Ascenso.

Belén desciende si no gana en su visita a Cartago y San Carlos derrota a Alajuelense en el Carlos Ugalde Álvarez.

Por otra parte, en la pelea por clasificar a la cuadrangular, cuatro clubes batallan por dos de los cupos vacíos.

Herediano (33 puntos) tiene la vía más sencilla, ya que si gana uno de los dos duelos restantes sella su boleto sin importar lo que ocurra en otros sitios.

Para Pérez Zeledón la ruta no es tan abierta como la de los florenses, pero el punto de más sobre Cartaginés lo hace depender solo de su trabajo.

El equipo de la Vieja Metrópoli no puede caer con Belén, porque si los Guerreros del Sur triunfan en Tibás y el Team empata con Limón, el conjunto blanquiazul se despide del certamen. Santos viene más rezagado pero con opciones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa sube a 83% probabilidades de terminar líder el Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota