Deportes

Complejo se ubica en La Ribera de Belén

Saprissa, pionero en tener un centro de formación y entrenamiento

Actualizado el 17 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Sitio con aulas, piscinas y canchas albergará liga menor y equipo de Primera

Deportes

Saprissa, pionero en tener un centro de formación y entrenamiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El primer equipo morado entrenó ayer en la cancha sintética del complejo deportivo. Al fondo, observan jóvenes de liga menor. | RÓNALD PÉREZ.

Cuando Horizonte Morado asumió Saprissa en el 2011 se propuso, dentro de sus ejes estratégicos, impulsar la formación integral de sus jugadores mediante un complejo de entrenamiento.

Ayer, ese ambicioso proyecto se convirtió en una realidad para los morados y por primera vez un club nacional cuenta con un centro para prácticas y aprendizaje, aparte del estadio.

La institución tibaseña presentó el nuevo Centro de Entrenamiento Saprissa (CES) el cual se ubica en la Ribera de Belén y tiene dentro de sus principales objetivos que el estadio Saprissa solo sea utilizado para los partidos, a partir de julio.

Las instalaciones poseen recursos como aulas, piscinas, comedor, cancha natural y sintética, gimnasio y áreas para esparcimiento.

El lugar albergará, inicialmente, a un total de 78 jóvenes de las divisiones menores que pasarán la mayor parte de su tiempo en el complejo y que sacarán ahí mismo sus estudios de secundaria gracias a un convenio entre Saprissa y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

“La meta es que los muchachos salgan mejor preparados como futbolistas y también en temas como nutrición, derecho deportivo, historia del fútbol, temas de táctica y pizarra y que el 100% de nuestros jóvenes salgan con un bachillerato y con inglés fluido”, comentó el presidente del equipo, Juan Carlos Rojas.

El proyecto de categorías inferiores será dirigido por Randall Row, director de divisiones menores del club y tiene un plazo inicial de cinco años para empezar a sumar al plantel de la Primera la mayor cantidad de futbolistas provenientes de la cantera.

El centro de entrenamiento cuenta con piscinas y áreas verdes para la recreación y recuperación de los jugadores.  | RÓNALD PÉREZ.
ampliar
El centro de entrenamiento cuenta con piscinas y áreas verdes para la recreación y recuperación de los jugadores. | RÓNALD PÉREZ.

“Yo creo que esto puede marcar un antes y un después en el rol que juegan los equipos en la formación de los jóvenes y los que lleguen a ser profesionales, queremos que en un futuro el 80% de nuestra planilla sea hecha en casa, actualmente es del 60%”, agregó el jerarca morado.

Alentador. Para el director de selecciones menores, Marcelo Herrera, lo hecho por Saprissa es “estimulante” en el desarrollo del fútbol nacional en general.

“El fútbol se sostiene con las ventas de los jugadores al exterior y muchachos de la cantera, ojalá con el tiempo los demás clubes incorporen estas herramientas a sus ligas inferiores, que imiten este tipo de acciones, que inviertan en los jóvenes”, expresó.

El próximo equipo en contar con un núcleo para sus trabajos será Alajuelense, club que estima tenerlo listo en tres meses, según su jerarca, Raúl Pinto.

“Será un centro de entrenamiento con una casa hogar para aquellos jugadores que vienen de zonas rurales; es un terreno que en primera instancia lo alquilaremos, la ubicación sin duda será e en Alajuela”, enfatizó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa, pionero en tener un centro de formación y entrenamiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota