Deportes

Técnicos dicen que ausencia de Bolaños pesará

Saprissa pierde al jugador que impulsó su cuota goleadora

Actualizado el 19 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Promedio de tantos del equipo pasó de 1,3 a 2,6 con el volante en la cancha

Deportes

Saprissa pierde al jugador que impulsó su cuota goleadora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Perder a Christian Bolaños para la final ante la Liga le representa al Saprissa carecer en  la cancha del  jugador que lo guió para duplicar la cuota goleadora desde su llegada al equipo.

La roja recibida en la semifinal ante Herediano le cayó como balde de agua fría al jugador y al cuerpo técnico de la S.  

El jugador fue suspendido dos partidos y aunque Saprissa presentó el viernes un recurso para revisar la expulsión, este será analizado por el Disciplinario el lunes y se pierde el juego del domingo, pero tiene la esperanza de estar para la vuelta.

Lea: Hugo Cruz y Henry Bejarano pitarán en la final entre Alajuelense y Saprissa

Bolaños fue hombre clave para que el Saprissa llegara a ser finalista del certamen. Así lo demuestran los números.

Sin el mediocampista, los tibaseños promediaron un total de 1,3 goles por partido, mientras que con la llegada del extremo, los morados registran un promedio de 2,6 tantos por juego y Saprissa marcó 33 anotaciones en 15 compromisos.

Además, con el mundialista y  seleccionado nacional, los tibaseños solo cayeron en tres oportunidades en 15 fechas. 

La pérdida de Christian deja diezmado al Monstruo, incluso para  criterio de algunos técnicos del ámbito  local, es la pieza más trascendental en el engranaje de Carlos Watson.  

“Sí es una baja muy  importante porque en el último cuarto era el gestor de los ataques del  Saprissa. Bolaños es el encargado de la jugada intermedia y  le estaba cambiando el ritmo al equipo. Es el jugador más importante para mí, por el  criterio táctico que posee y porque  en ofensiva era el motor del grupo”, comentó el DT del Santos, Johnny Chaves.

Lea: Entradas para el primer juego de la final costarán entre ¢6.000 y ¢50.000

Agregó que “la experiencia de él lo hace un líder en la cancha. Saprissa pierde bastante porque se queda sin un hombre que sabe  manejar momentos de presión en jugadas claves  y que tiene mucha inteligencia táctica”.  

Por su parte, el estratega argentino José Giacone valoró que lo que más le resta a los tibaseños es la experiencia y el consejo  que le da Bolaños a los más jóvenes.  

“Genera  una buena transición, maneja muy bien las decisiones.  Sí es sensible para el  Saprissa aunque en el último cuarto siento que  es más vital Colindres que Bolaños. Salvo el caso de Machado e Imperiale, el plantel requiere de hombres líderes”.   

Por último,  Javier Delgado manifestó que la ausencia de Christian es comparable con la de Elías Aguilar en Herediano.

“Apenas se dio la jugada de esta roja pensé que Saprissa perdía a un hombre importantísimo en este torneo porque es un jugador maduro, de experiencia y  trayectoria”, enfatizó.

Perder a Christian Bolaños para la final nacional ante la Liga le representa al Saprissa carecer en  la  cancha del  jugador que le duplicó la cuota goleadora desde su llegada al equipo.

Christian Bolaños habla de su expulsión.1. ¿Cómo vio la jugada de su expulsión?–Yo me sorprendí porque es una jugada muy normal. El codo se me va un poco arriba, pero no es con la intención de buscarlo a él (José Sánchez).2. ¿Queda diezmado el Saprissa por las bajas?–Hay compañeros que pueden suplirnos y tienen  que  estar listos. Ojalá que las bajas no se sientan tanto.3. ¿Cuánto le duele perderse la final ante Alajuelense?–Me duele muchísimo porque he trabajado muy duro para esto, nos ha costado bastante y he remado bastante fuerte para ayudar a todo mi equipo. Todo el trabajo que he hecho no se borra por esa expulsión.4. ¿Tiene la esperanza de que sea solo un partido?–Sí, ya ha pasado. La idea es solo no estar en un juego.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa pierde al jugador que impulsó su cuota goleadora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota