Deportes

En Saprissa ya piensan en el Mundial de Clubes

Actualizado el 12 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

En Saprissa ya piensan en el Mundial de Clubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Campos celebró por todo lo alto el cetro del Saprissa.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
Campos celebró por todo lo alto el cetro del Saprissa. | RAFAEL PACHECO

Apenas pasaron pocos minutos después de alzar el trofeo de campeón nacional y ya el gerente deportivo de Saprissa, Jeaustin Campos, habló de lo que se viene para los morados.

El regreso al plano internacional en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf ya comienza a colarse entre las prioridades moradas.

Es por eso que Campos aseguró que mantendrán un 90% de su planilla actual y las únicas modificaciones serán de acuerdo a las eventuales salidas que se puedan dar luego del Mundial de Brasil, o de que Luis Michel consiga otro equipo en el draft mexicano.

“Hay una variable que no podemos manejar que es el Mundial y algunos jugadores que vayamos a tener por allá, en ese caso hay que esperar”, dijo Campos.

“Ya le tengo a Rónald tres o cuatro esquemas en un par de posiciones que creo que necesariamente hay que reforzar. No podemos dormirnos ni en el deséxito no ahora en el éxito, hay que saberlo manejar”, agregó.

Esas posiciones, reconoció Campos, son la portería y en la lateral izquierda, zonas en las que será un hecho que habrá refuerzos morados.

Mundial en la mira. El Mundial de Clubes es desde hoy un nuevo objetivo en la casa morada.

“Ir a un Mundial de Clubes no es comer gallo pinto, no es de todos los días, es un trabajo en el que se combina talento, refuerzos, estado físico, futbolístico de cada uno de los integrantes y una combinación de todo eso para poder llegar, lo digo también por la experiencia de haber ido”, expresó el gerente deportivo tibaseño.

“No vamos a garantizar ni a prometer absolutamente nada más que saber que tenemos un objetivo de ir al Mundial de Clubes como Alajuela. Por el momento, lejos de un sueño vamos a comenzar a trabajar a partir del lunes (hoy)”, agregó.

Entre los planes inmediatos Jeaustin Campos informó de que ya tienen casi lista la pretemporada, con una posible gira de Saprissa a Colombia o México, donde buscarán fogueos para volver a tener roce internacional de cara a la Concachampions .

“Esa internacionalización le va a venir bastante bien al equipo con miras a tener todavía mucho más autoridad para poder pelear y llegar hasta las instancias finales y optar por ir de nuevo al Mundial de Clubes”, dijo Campos.

  • Comparta este artículo
Deportes

En Saprissa ya piensan en el Mundial de Clubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota