Deportes

Fútbol Nacional

Saprissa solo ha perdido el 17% de juegos ante Herediano en la Cueva

Actualizado el 23 de noviembre de 2016 a las 03:58 pm

Los morados cierran la cuadrangular el 14 de diciembre ante los heredianos en el Ricardo Saprissa

Deportes

Saprissa solo ha perdido el 17% de juegos ante Herediano en la Cueva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ulises Segura intenta quitarle el balón al rojiamarillo Esteban Granados. (Rafael Pacheco)

Saprissa cerrará la cuadrangular el próximo 14 de diciembre ante Herediano en la Cueva, estadio donde tiene una supremacía clara frente a los rojiamarillos.

Los florenses han disputado 89 partidos en la casa morada, de ellos, solo han podido salir con los tres puntos en 15 oportunidades, es decir un 17%.

LEA: Saprissa aprovecha suspensión de juegos para recuperar lesionados

Según datos del estadígrafo Gerardo Coto Cover, la S ha triunfado en 40 ocasiones en su estadio y ha empatado en 34 veces. En esos duelos, los tibaseños han marcado 123 goles, mientras los rojiamarillos 74.

Si bien los jugadores del Monstruo aseguran que aún no piensan en ese compromiso, que es el último, reconocen que es una final, pues podría ser el choque en el que se coronen campeones en caso de ganar la cuadrangular.

"Por diferentes temas el calendario es diferente, ahora cerramos con dos juegos en casa y eso es muy positivo. El Herediano es un rival de peso, claro candidato a revalidar el título y debemos tener mucho cuidado aunque estemos en nuestra estadio", dijo Carvajal.

Criterio similar compartió el mediocampista Marvin Angulo. "Esta cuadrangular no podemos dejar ningún punto en casa, ese juego va a ser el último, pero vamos paso a paso, deseamos llegar con posibilidades de ganar esta fase".

Incluso, por lo complicado que se vislumbra este encuentro, el lateral izquierdo Joseph Mora desearía llegar con ventaja numérica en la tabla de posiciones de la cuadrangular.

"Los partidos contra ellos (Herediano) se van a jugar como finales. En ese compromiso podría terminar el torneo, así que haremos lo posible para llegar con alguna ventaja", concluyó Mora.

En el balance ganeral entre ambas divisas, la S también lleva la delantera, pues de los 261 partidos disputados han ganado 105, empatado 87 y perdido 69. Los morados registran 345 goles y le han encajado 266 tantos.

Con la mirada en el Santos. El vestuario afirmó que no se confían del Santos para el juego de este domingo a las 3 p. m. en el Ebal Rodríguez de Guápiles.

Angulo sentenció que aunque el Team ya goleó a su rival de turno 5-0 en el primer partido, ahora en su estadio la historia será distinta.

"Nosotros sabemos que eso ya es historia. Ahora quieren más bien reivindicarse y enrrumbar su camino", acotó Angulo, quien es el goleador del club con nueve tantos, tres menos que el atacante Yendrick Ruiz.

Para este encuentro, los dirigidos por el técnico Carlos Watson ya recuperaron a los lesionados Francisco Calvo, Heiner Mora y Fabrizio Ronchetti.

El propio Watson confirmó que el próximo viernes tomará una decisión de si les da espacio para mejorar su ritmo de competencia o si los toma en cuenta.

La S aún no debuta en la fase final del torneo, pues no se efectuó el clásico el pasado domingo por la muerte del exfutbolista Gabriel Badilla y debía jugar este miércoles ante Herediano, pero tampoco se realizó el juego por la alerta que emitió el Gobierno por la tormenta tropical Otto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa solo ha perdido el 17% de juegos ante Herediano en la Cueva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota