Deportes

Lesiones en Tibás

Saprissa se perderá del aporte de Yeltsin Tejeda hasta las semifinales

Actualizado el 14 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Al contención se le confirmó un desgarro en el aductor mayor de su muslo izquierdo

Se estima que el jugador estará de momento fuera entre dos y tres semanas

Deportes

Saprissa se perderá del aporte de Yeltsin Tejeda hasta las semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa se perderá del aporte de Yeltsin Tejeda hasta las semifinales, luego de que una resonancia magnética confirmara el desgarro del aductor mayor de su muslo izquierdo (parte interna).

El contención, pieza fundamental en el esquema tibaseño, estará fuera entre dos y tres semanas según su evolución, lo que lo descarta para los juegos ante Belén y Cartaginés en el cierre de la fase regular.

La noticia pone fin a la incertidumbre que rodeaba el caso del volante, pues luego de dos ultrasonidos no había sido posible determinar el origen de la molestia que también lo apartó del clásico.

Tejeda, quien se lesionó en el choque ante Santos del miércoles de la semana anterior, realizará trabajos de recuperación hasta que reciba el alta médica y pueda así reintegrarse a las prácticas con el resto de la planilla morada.

Yeltsin Tejeda debió abandonar en camilla el terreno de juego en el choque de Saprissa ante Santos. El desgarro de su muslo izquierdo deja a Saprissa sin su mejor contención, lo mismo que a la Tricolor.  | ARCHIVO GRUPO NACIÓN
ampliar
Yeltsin Tejeda debió abandonar en camilla el terreno de juego en el choque de Saprissa ante Santos. El desgarro de su muslo izquierdo deja a Saprissa sin su mejor contención, lo mismo que a la Tricolor. | ARCHIVO GRUPO NACIÓN

Prioridades y soluciones. La salida de Tejeda llega en momentos en que el equipo ya trazó rumbo hacia semifinales y erradicó de su vocabulario todo el tema del liderato.

Bajo ese objetivo, su ausencia, si bien pesará, no lleva demasiada preocupación a un cuerpo técnico que también descartó a Diego Madrigal y Diego Estrada en pro de su recuperación para más adelante, allá donde la apuesta es grande.

Esa realidad abre varias alternativas en la titular; la mayoría ensayadas en la aparatosa derrota ante Alajuelense, y en algunos otros juegos de la temporada.

Por ejemplo, a Tejeda tendrá que suplantarlo David Guzmán o Douglas Sequeira, una carrera donde el primero parte con ventaja pues ya está recuperado de una molestia y porque Rónald González reconoció que es la primera opción.

Por posición, Mauricio Castillo tendría que tomar la batuta de la creación que deja Estrada, máxime cuando Manfred Russell y Juan Bustos Golobio ya están al 100% para cumplir la función de mixto.

Finalmente está en la mesa la decisión de quién ocupará el lugar de Diego Madrigal en ataque, la gran incógnita ante la ausencia de piernas y la falta de solvencia que, por ejemplo, dejó el intento de Devver Vega por hacerlo.

Por lo demás no deberían venir muchos más cambios en la formación tibaseña, que ya tiene a sus estelares trabajando en defensa y que además recuperó a Josué Martínez para pelear en la ofensiva.

PUBLICIDAD

Ese último incluso podría meterse en la titular, pues Rónald González lucha por devolverle su mejor nivel al atacante.

Todas esas dudas se despejarán el domingo, cuando a las 4 p. m. Saprissa visite a Belén en Heredia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa se perderá del aporte de Yeltsin Tejeda hasta las semifinales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota