Deportes

Saprissa obtuvo un histórico empate ante el Fulham

Actualizado el 20 de julio de 2013 a las 10:16 pm

El equipo dirigido por Rónald González logró un 2-2 frente al cuadro londinense, lo cual significó el mejor resultado de un representante tico en la gira de los ingleses.

Deportes

Saprissa obtuvo un histórico empate ante el Fulham

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El Deportivo Saprissa alcanzó esta noche un histórico empate contra el Fulham de Inglaterra, con marcador de 2-2.

El resultado es el mejor que sacó alguno de los tres cuadros ticos que enfrentaron al representante inglés durante la última semana.

Durante los primeros diez minutos, el Fulham mantuvo el balón e intentó crear las aproximaciones inicales. Incluso, el tico Bryan Ruiz tuvo una oportunidad al 2' que malogró de forma pasmosa.

Al 11', después de un letargo del equipo saprissista, por fin hubo una incursión en la cabaña de los londinenses. Fue David Guzmán, en jugada de tiro libre que se fue desviado.

La siguiente gran oportunidad del compromiso la tuvo el conjunto visitante, merced a una acción individual de Boumesca Na Bangna que obligó al portero Donny Grant a una intervención salvadora.

Con un Saprissa más acucioso, el partido tomó otros tintes y los morados se dieron el lujo de ponerse en ventaja en el marcador.

Fue al 26', cuando Diego Estrada envió un pase a profundidad donde apareció David Ramírez para definir entre el poste más cercano y el cuerpo del arquero David Stockdale.

Sin embargo, la alegría de los morados fue muy efímera, pues solo tres minutos después, los ingleses ya estaban celebrando el 1-1.

Bryan Ruiz (10) elude la marcación del saprissista Alexánder Robinson para ponerse de cara al marco. Este fue el gol del empate parcial, 1-1.  |  JOSÉ RIVERA.
ampliar
Bryan Ruiz (10) elude la marcación del saprissista Alexánder Robinson para ponerse de cara al marco. Este fue el gol del empate parcial, 1-1. | JOSÉ RIVERA.

El autor fue Bryan Ruiz, quien recepcionó un pase globeado del colombiano Hugo Rodallega, luego dribló la inocente marca de Alexánder Robinson y con izquierda puso el 1-1.

Con un tanto por bando, el Fulham sacó a relucir su casta de equipo de una de las ligas más poderosas del mundo. Por eso no extrañó que Rodallega pusiera el 1-2 al 37', luego de un centro por izquierda de Na Bangna que envió al fondo del marco el colombiano.

Para la etapa complementaria, el Fulham bajó las revoluciones y el Saprissa se hizo dueño de las acciones.

Con este escenario, los morados se fueron al frente para intentar darle una alegría a los parciales que se hicieron presentes en el Estadio Nacional.

No obstante, el delirio de los morados llegó al 68', cuando Deyver Vega dio una habilitación a Diego Estrada y este último puso el empate 2-2, con un remate potente desde fuera del área.

PUBLICIDAD

El Fulham puso en aprietos al cuadro tibaseño en un par de ocasiones más, pero Donny Grant respondió oportunamente ante el acoso de Hugo Rodallega.

También tuvo las suyas el equipo local, siendo la más clara una de Josué Martínez cuando el reloj ya marcaba 93 minutos de juego.

Posterior al tiempo reglamentario, la organización improvisó una tanda de penales para declarar a un ganador. En ella los ingleses se impusieron 4-2 sobre los morados, donde solo Ariel Rodríguez malogró un lanzamiento.

Saprissa: Donny Grant, Jordan Smith, Moisés Hernández (Michael Barquero, 69'), Alexánder Robinson, Douglas Sequeira, Manfred Russell, David Guzmán (Juan Bustos, 46' (Sergio Córdoba, 80')), Diego Estrada (Christian Lagos, 82'), Deyver Vega, Mynor Escoe (Josué Martínez, 69') y David Ramírez (Ariel Rodríguez, 75').

Amonestados: David Guzmán (15') y Douglas Sequeira (74')

Fulham: David Stockdale, Phillipe Senderos, John Arne Riise (Matthew Briggs, 72), Sascha Riether, Fernando Amorebieta, Steve Sidwell (Derek Boateng, 55'), Bryan Ruiz, Giorgos Karagounis, Damien Duff (Pajtim Kasami, 78'), Boumesca Na Bangna (Ashkan Dejagah, 72') y Hugo Rodallega.

Goles: 1-0 (26') David Ramírez, asistencia de Diego Estrada. 1-1 (29') Bryan Ruiz, habilitación de Hugo Rodallega. 1-2 (38') Hugo Rodallega, centro de Boumesca Na Bangna. 2-2 (68') Diego Estrada, asistencia de Deyver Vega.

Detalle: Fulham ganó 4-2 en la tanda de penales donde se asignó al ganador del trofeo que había en juego.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa obtuvo un histórico empate ante el Fulham

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota