Deportes

Fútbol Nacional

Saprissa le hará oferta formal a Álvaro Saborío

Actualizado el 22 de septiembre de 2016 a las 07:00 am

Juan Carlos Rojas, presidente morado, anunció que comenzarán la negociación

Atacante nacional gritó 95 goles en el campeonato nacional con la casaca morada

Deportes

Saprissa le hará oferta formal a Álvaro Saborío

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las puertas del Deportivo Saprissa se abren de par en par para Álvaro Saborío.

Luego de algunos acercamientos informales, Juan Carlos Rojas, presidente morado, confirmó que el club negociará de manera formal el regreso del artillero para la próxima temporada.

Rojas aseguró que el paso se dará en las próximas semanas, pues ya comienzan a planificar todos los detalles de la  campaña venidera.

"La planificación para el Verano 2017 recién está empezando. Con Saborío hemos tenido contacto desde hace cuatro años y siempre que viene lo recibimos de la mejor manera, esta es su casa, es un gran ídolo y uno sueña con esa posibilidad. En las próximas semanas vamos a sentarnos de manera más formal y seria", comentó Rojas.

El jerarca de la S ve el aspecto económico como un posible impedimento para que el romperredes vuelva a colocarse la morada, pero afirma que el interés que tiene Saborío podría poner la negociación en un terreno favorable.

"Hay voluntad de ambos lados, yo sé que percibe salarios fuera del contexto centroamericano, por eso debemos ver si puede haber un punto de encuentro, porque ganas sobran. Vamos a estarlo viendo de manera más seria y formal", acotó.

Álvaro Saborío marcó dos goles en el Mundial de Clubes en el 2005. (Archivo)

De esta manera, el Monstruo sale a la caza de Sabo, quien partió al exterior en el 2006 luego de quedar con una marca de 95 goles en 156 partidos en la Primera División.

En su última temporada con los tibaseños marcó 17 anotaciones en 32 juegos. Además, se fue campeón al lograr la estrella 24.

Su palmarés con Saprissa es de dos campeonatos nacionales en las temporadas  2003-2004 y 2005-2006. Ganó una Uncaf en el 2003 y una Concacaf en el 2005.

Otro logro de Sabo fue quedar en tercer lugar en el Mundial de Clubes Japón 2005, torneo en el que anotó dos goles. También formó parte del equipo del Siglo XX, como denominó a Saprissa la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

(Documental) Saprissa en el Mundial de Clubes - 10 años después de la gloria (Adrián Soto H., René Valenzuela)

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa le hará oferta formal a Álvaro Saborío

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota