Deportes

Saprissa mantuvo fuerte el latido del 30 en Tibás

Actualizado el 01 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Carlos Saucedo y Hansell Arauz le devolvieron a la S el título de finalista

Saprissa volvió a demostrar orden atrás y la tranquilidad para rematar arriba

Deportes

Saprissa mantuvo fuerte el latido del 30 en Tibás

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El portero Carlos Méndez observa con desesperación cómo la pelota empujada por Saucedo se convierte en el primer gol del partido, anoche en el Estadio Saprissa. | RAFAEL PACHECO

Los goles de Carlos Saucedo y Hansell Arauz mantuvieron fuerte el latido del título 30 en Tibás, ahí donde Saprissa consiguió romper su techo y volverse a decir finalista.

Los dos despidieron a la UCR de las semifinales con un par de golazos y despejaron las dudas de un equipo que volvió a demostrar fortaleza atrás y tranquilidad arriba.

Esta vez no hubo drama ni sufrimiento para los dos dirigidos por Rónald González, solo la cara de solvencia y superioridad que no lograron tener en la ida.

En eso ayudó González, quien sacudió el banquillo en busca de respuestas para suplir esa cuota ofensiva que quedaron debiendo el domingo, allá donde la U sí logró empujar hasta la desesperación.

Así aparecieron Jordan Smith y David Ramírez, el primero encomendado a subir por el carril derecho, el segundo a buscar la diagonal final por izquierda.

Pero fue el ingreso de Diego Estrada el que más pesó en el compromiso, primero porque eliminó cualquier atisbo de especulación local con el empate, segundo porque de los pies suyos salió el balón que Saucedo envió, taquito incluido, hasta el fondo de las redes.

Era ese el gol tempranero que Saprissa necesitaba, el que lo alejaba dos celebraciones más allá de la catástrofe y el que finalmente le pasó toda la presión a la visita.

La U lo resintió, aun cuando llegó a Tibás como el mismo equipo directo y calculador, tanto o más aplicado en cerrar espacios pero sin la suerte de los descuidos que los tibaseños se permitieron en la ida.

Lucas Emanuel fue otra vez una sombra de aquel goleador eficaz de la fase regular y Jorge Barbosa no encontró nunca el balón largo para apostarle a su velocidad.

Jorge Ramírez marca con fuerza a Hanzell Arauz, autor del segundo gol saprissista anoche, en el partido de semifinales.  | MANUEL VEGA
ampliar
Jorge Ramírez marca con fuerza a Hanzell Arauz, autor del segundo gol saprissista anoche, en el partido de semifinales. | MANUEL VEGA

Y entonces la visita se atrofió, no desesperada pero sí impotente ante lo aplicado de un Yeltsin Tejeda que lo cortó todo en la mitad de la cancha y una zaga que se encargó de repeler con dureza cualquier amago de rebelión académica.

Las bondades de la renta. Con la superioridad en la pizarra y la ventaja deportiva como seguro de vida, Saprissa manejó el complemento con calma, sin renunciar al ataque pero tampoco arriesgando nada.

Sí lo hizo José Giacone, que sacrificó a Víctor Coto y Víctor Gutiérrez para intentar ganarse algo arriba con Andrés Núñez y Jonathan Sibaja, al final permutas insuficientes para siquiera perturbar la tranquilidad tibaseña atrás.

El gol anulado a Jorge Barbosa al 85’ por aparente fuera de lugar asustó a la grada, tal vez por los fantasmas de la tragedia que no fue, sombras que Arauz desterró con fiereza cuatro minutos después y que dejaron una anhelada certeza: Saprissa ya está en la final.

Saprissa 2-Universidad 0

Saprissa: Danny Carvajal 6, Jordan Smith 6, Kendall Waston 6, Michael Umaña 6, Heiner Mora 6, Yeltsin Tejeda 7, Manfred Russell 7, Diego Estrada 7, David Ramírez 6, Hansell Arauz 8 y Carlos Saucedo 8. D. T.: Rónald González.Cambios: Juan Bustos Golobio 6 (Estrada, al 59’); Ariel Rodríguez 6 (Saucedo, al 73’) y Gabriel Badilla - (Umaña, al 79’).

Universidad: Carlos Méndez 6, José Gabriel Vargas 6, Róger Fallas 6, Jameson Scott 6, Jorge Ramírez 6, Mauricio Montero 6, Víctor Gutiérrez 6, Kendrick Pinnock 5, Víctor Coto 6, Jorge Barbosa 5 y Lucas Emanuel 5. D. T.: José Giacone.Cambios: Jonathan Sibaja 5 (Coto, al 46’); Andrés Núñez 5 (Gutiérrez, al 46’) y Yeremy Molina - (Montero, al 85’).

Goles: 1-0 (29’): Carlos Saucedo (Estrada). 2-0 (89’): Hansell Arauz (Russell). Árbitro: Henry Bejarano 7; Carlos Fernández y Josué Mejía. Estadio: Ricardo Saprissa, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa mantuvo fuerte el latido del 30 en Tibás

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota