Deportes

Calendario le allana el camino a los tibaseños

Saprissa tiene todo a la mano para cerrar de líder

Actualizado el 10 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Será local en siete de los 12 partidos que todavía le restan, incluidos Liga y Team

Morados solo se concentran en el Verano, a diferencia de erizos y florenses

Deportes

Saprissa tiene todo a la mano para cerrar de líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ariel Rodríguez (izq.), Diana, Machado y Soto celebran un gol ante Carmelita. (Alexander Alvarado)

Saprissa tiene planes de fuga en el Verano y el calendario parece allanarle el camino para que se impulse a cerrar como líder.

A falta de 12 partidos por jugar, los morados tienen todo a la mano para llegar a la jornada 22 del certamen con el liderato.

Primero. El Monstruo recibe en su casa a los rivales más fuertes: Alajuelense y Herediano. Además, será local ante equipos que siempre le complican la vida como Santos de Guápiles, Uruguay de Coronado, UCR y Belén.

De hecho, siete de los 12 juegos serán en el estadio Saprissa, donde registra un rendimiento del 100% en este 2015, con 12 puntos ganados en cuatro encuentros.

Segundo. La S tiene un partido menos con respecto a la Liga, Santos, Uruguay y Pérez Zeledón, sus máximos seguidores.

Por ejemplo, si logra los tres puntos en el juego que tiene pendiente, le podría sacar seis unidades de diferencia a los manudos, cinco al Santos y ocho a los coronadeños y generaleños.

Eso sí, el choque por reponer es contra Cartaginés el próximo 18 de marzo, en Tibás.

Tercera razón. A diferencia de Herediano y la Liga, el cuadro de Jeaustin Campos solo piensa en el torneo nacional por lo que no debe preocuparse en rotar el equipo o darle descanso a algunas piezas claves, como sí lo hacen florenses y rojinegros.

“Por ahí se nos allana el camino para cerrar líderes, pero falta mucho, eso no quiere decir que ya estamos clasificados de primeros, tenemos que ir paso a paso que es lo más importante para mantener el liderato. Vamos a mentalizarnos en cerrar en la primera posición”, comentó el volante Marvin Angulo.

Como salidas difíciles en lo que queda de la fase regular, Saprissa tendrá que viajar a Limón, Pérez Zeledón, AS Puma, Cartaginés y, por último, Carmelita.

“A mí no es que me desvele el primer lugar, el liderato no nos va a dar un campeonato por regla como en Europa, pero sí es importante para Saprissa buscar eso, cerrar líderes y eso no quiere decir que vamos a ser campeones caminando”, agregó el timonel saprissista, Jeaustin Campos.

En la casa morada saben que las próximas dos jornadas (AS Puma y Limón) serán claves, antes de volver a casa para encarar cuatro duelos consecutivos.

“Es bueno estar de primeros, pero me enfoco más en que el equipo siga ganando”, agregó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa tiene todo a la mano para cerrar de líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota