Deportes

Saprissa lucha por salvar el talento de David Ramírez

Actualizado el 29 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Saprissa lucha por salvar el talento de David Ramírez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las desafortunadas declaraciones antes del arranque del Invierno y su bochornosa celebración del domingo en Limón hacen que Saprissa le preste especial atención al caso de David Ramírez, un talento que lucharán para que no se apague prematuramente.

Sin brindar detalles puntuales, el jerarca morado Juan Carlos Rojas reconoció que desde la llegada de Horizonte Morado la directiva se preocupó por llevar la formación personal a la par de la deportiva; de ahí que el equipo, aparte de su estructura futbolística, tenga además una social que incluye entre otras una psicóloga.

Rojas aclaró que en temas particulares ese departamento entra en juego, y aunque no quiso confirmar si ese es el caso de Ramírez, sí aseguró que el del atacante es seguido de cerca por la directiva y el cuerpo técnico de la institución.

“El muchacho acaba de cumplir 20 años, cometió un error y está pagando por ese error. Lo importante es que las acciones tienen consecuencias y yo le garantizo que eso no volverá a pasar, el muchacho va a aprender y creo que tendrá un gran futuro en Saprissa”, aseguró.

El presidente, quien reconoció que el club no hará nada por reducir la sanción de tres partidos que la Unafut le impuso al ariete morado, añadió que la dirigencia también aprendió de casos pasados como el de Víctor Bolívar y Maykol Ortiz, pero que además ahora tienen de su lado la figura de Rónald González.

“Rónald es una persona sumamente estricta y nos da gran tranquilidad que en temas como estos él esté al frente del grupo. Él es un gran formador de personas, le gusta mucho y entiende mucho la parte psicológica y de la juventud, me parece que ha lidiado muy bien con varios ejemplos, aunque no voy a entrar en detalles”, añadió.

Atrás. La sanción impuesta a David Ramírez no solo lo sacará al menos tres juegos de los terrenos de juego sino que además lo colocará, de nuevo, al fondo de la línea de espera en el banquillo morado.

Eso, en un equipo como la S, significa un desafío que no muchos superan, pero que es parte del castigo que ahora debe purgar.

PUBLICIDAD

“Yo recuerdo los inicios de Gabriel Badilla, por su carácter fuerte se expulsaba mucho y aunque costó al final dejó eso atrás, en parte porque también comprendió que en un equipo como Saprissa no hay chance para dar esas ventajas, eso es lo que tiene que comprender David”, dijo Evaristo Coronado.

“Aquí siempre se trata de ayudar al talento, algunas veces se puede, otras no”, añadió.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa lucha por salvar el talento de David Ramírez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota