Deportes

Marca a presión

Rónald González: ‘Saprissa no llegó a una final, es fracaso’

Actualizado el 10 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Acepta que no se logró el objetivo, mas reconoce el esfuerzo de sus jugadores.

Deportes

Rónald González: ‘Saprissa no llegó a una final, es fracaso’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Conferencia de prensa: Alajuelense vs Saprissa (René Valenzuela)
 ALONSO TENORIO
ampliar
ALONSO TENORIO

¿Qué siente qué le faltó a Saprissa para llegar a la final?

El partido lo resumo en dos partes: nos jugaron muy directo en la primera parte, eso lo resolvimos bien en la segunda parte con Kendall. Nos faltó a la hora de definir, fue intenso. No tengo la menor duda que los dos dieron lo mejor de sí. Con respecto al partido en Tibás, ganamos 1 a 0 allá y perdimos acá por la ventaja deportiva. No nos podemos lamentar por lo que no pudimos hacer en nuestra casa.

¿Qué tanto pesó la ventaja deportiva?

Siempre la ventaja es ventaja, lo que pasa es que uno no puede entrar a una serie sintiéndose menos. Es el segundo torneo que no llegamos a la final por la misma circunstancia, yo me remonto al mes de noviembre cuando tuvimos inconvenientes. Estoy contento con los jugadores porque se entregaron al máximo, con la frente en alto y la dignidad siempre por delante.

¿Qué balance hace de la campaña en general?

Superamos lo del semestre pasado en puntos, en rendimiento nos falta un poco, ese push final para llegar a esos momentos finales, tenemos que ser más fuertes en esas instancias. Si deportivamente podemos mejorar, podemos manejarlo. Ya nos vamos a sentar con la junta directiva para ver qué podemos hacer para la próxima temporada. Estoy triste por toda la gente saprissista, lo que menos se puede hacer ahora es no tener orgullo, el orgullo es muy importante.

¿Lo sorprendió el planteamiento de Óscar Ramírez?

Nos atacaron mucho la línea con ataques directos, ellos tienen jugadores buenos en táctica fija, sí me sorprendió.

¿Cómo manejar las próximas contrataciones que se vienen para el Saprissa?

Vamos a analizar bien, lo que queremos para la próxima temporada lo analizaremos con la directiva, el factor de hoy no fue tanto eso, se da por un partido que se define por pelota quieta, mis jugadores son los que están en crecimiento. queremos jugadores en el ataque con un poco más de peso en ofensiva, pero vamos a analizarlo con mucha calma.

¿Es un fracaso?

Siempre que Saprissa no llega a la final es un fracaso, esto es un proyecto en el que preparamos personas integrales, fracasamos en este intento. Se tomarán las decisiones, estoy muy tranquilo con mi equipo, quiero que mis jugadores salgan con la frente en alto pues se entregaron al máximo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rónald González: ‘Saprissa no llegó a una final, es fracaso’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota