Deportes

Saprissa llegará al clásico con el liderato e invicto

Actualizado el 17 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Saprissa llegará al clásico con el liderato e invicto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guápiles. Cosechar los tres puntos en casa del Santos de Guápiles le permitirá al Deportivo Saprissa llegar al clásico nacional en una condición inmejorable.

 Diego Estrada marcó por partida doble y llega como el goleador del Saprissa, justo para medirse a su exequipo, Alajuelense. |  CARLOS BORBÓN
ampliar
Diego Estrada marcó por partida doble y llega como el goleador del Saprissa, justo para medirse a su exequipo, Alajuelense. | CARLOS BORBÓN

Gracias a los dos goles de Diego Estrada, el equipo morado sumó 17 puntos y es el líder del Invierno 2013, ostentando además una condición de invicto después de siete compromisos.

Quien piense que no son dos hechos para celebrar, tendrá que remontarse al momento en que la Ultra Morada se percató que Alajuelense ya vencía 2-0 al Cartaginés en el otro juego de anoche.

Fue en ese mismo instante cuando arengaron a sus jugadores para dar un poquito más y anotar el gol que le devolviera el triunfo que parcialmente les quitó Christian Lagos.

“Nos importaba el partido de hoy. Sabíamos que podíamos perder el primer lugar, aún cuando teníamos un partido menos. Mantenemos la convicción de que en canchas difíciles a veces se puede sacar empates, pero con el triunfo llegaremos bien motivados para lo que sigue”, destacó Estrada, figura de la noche.

El talentoso volante hizo de lado los elogios individuales por el partido de ayer, dando todos los méritos al trabajo colectivo.

“La verdad es que yo no hubiera podido hacer esos goles si Ariel (Rodríguez) y (Michael) Umaña no me dan esos pases. Acá no hay individualidades. Le colaboro al equipo y es lo importante”.

No obstante, propios, como Yeltsin Tejeda, y extraños como César Eduardo Méndez, resaltaron la valía de tener un jugador que con chispazos revierta situaciones que parecen complicadas.

“Tuvimos que adelantar filas y al final nos cayó el premio con un golazo de Estrada. La victoria nos viene bien porque todos los rivales se nos acercaron”.

El contención agregó que de haber llegado como escoltas de Alajuelense, la presión hubiera sido muy alta para el trascendental duelo en el Nacional.

Por su parte, el técnico rojiblanco resaltó que se hace complicado cuando el resultado se define con goles como el que anotó Estrada anoche, aunque restó cualquier grado de responsabilidad para el arquero Bryan Morales.

A al izquierda, Cristhian Lagos cabecea sin marca ante la mirada de Kevin Fajardo (13) y Eder Munguío.  La jugada no tuvo consecuencias para la S. Lagos anotaría el gol de los guapileños.  | CARLOS BORBÓN
ampliar
A al izquierda, Cristhian Lagos cabecea sin marca ante la mirada de Kevin Fajardo (13) y Eder Munguío. La jugada no tuvo consecuencias para la S. Lagos anotaría el gol de los guapileños. | CARLOS BORBÓN

Espera el lleno. Consciente de que el momento es el mejor para el Saprissa, Rónald González hizo una invitación para que el público llenara por completo el Estadio Nacional el próximo domingo.

PUBLICIDAD

“Es la mejor ocasión para verlo lleno en juegos que no sean de la Selección Nacional”, dijo.

Las dolencias que sufrieron Mynor Escoe y Michael Umaña en el duelo de anoche no los tiene en riesgo para enfrentar a los manudos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa llegará al clásico con el liderato e invicto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota