Deportes

Duelo de vuelta de la semifinal

Saprissa hace un llamado a tener cabeza fría en la visita a Alajuelense

Actualizado el 06 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

La presión local y la afición en contra son factores que se roban la atención en Tibás

Morados tienen claro que cualquier error puede ser maximizado por ese ambiente

Deportes

Saprissa hace un llamado a tener cabeza fría en la visita a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A sabiendas de que a estas alturas del torneo es poco lo que se puede hacer en la parte física, en Saprissa los jugadores se enfocan en trabajar algo más puntual: la mente.

Los morados hacen especial énfasis en esa “cabeza fría” que deberán tener en el Morera Soto para no caer en provocaciones que, presumen, posiblemente llegarán.

“Tenemos que llegar a meter pierna, a jugar el balón pero sabiendo que la afición, el cuerpo técnico y los rivales van a querer presionar para que llegue alguna tarjeta para nosotros. Ahí es donde la comunicación con el árbitro se va a volver importante”, aseguró el capitán morado Alexánder Robinson.

“Sabemos que esos partidos se juegan con muchas cosas, claro que debemos ir a inquietar (alguna decisión arbitral) en esos momentos de apremio, pero tampoco podemos volvernos locos y reclamar todo, tenemos otras cualidades para defendernos”, aseguró a su vez el también defensor Michael Umaña.

 Hugo Cruz sacó del panorama a Allen Guevara con esa tarjeta roja que le mostró el domingo, una acción que los morados saben invitará a la afición rival a maximizar cada falta y cada jugada en pos de la compensación.  | ARCHIVO
ampliar
Hugo Cruz sacó del panorama a Allen Guevara con esa tarjeta roja que le mostró el domingo, una acción que los morados saben invitará a la afición rival a maximizar cada falta y cada jugada en pos de la compensación. | ARCHIVO

Los tibaseños también dijeron saber que la expulsión de Allen Guevara en la ida puede ser una sombra en Alajuela, así como que la juventud puede pasar facturas altas en estas series.

“Nosotros tenemos que ir a hacer un partido inteligente, jugar con esos factores y ponerlos de nuestro lado. Sabemos que tenemos que tener mucha tranquilidad, vamos a ir a hacer lo de nosotros, no podemos ir a defender pero tampoco atacar a lo loco, y por encima de todo hay que meter la que nos quede”, añadió a su vez el lateral Michael Barquero.

Consciencia. Los jugadores de Saprissa también dijeron estar conscientes de qué es lo que se juegan ese lunes, un resultado que va mucho más allá del orgullo.

“Estamos muy conscientes de la etapa en la que estamos y lo que ha pasado anteriormente (sequía de títulos), pero no pensamos en eso sino en hacer una nueva historia para la institución, nos encontramos muy motivados por lo que viene”, afirmó Robinson.

“Estamos viviendo el juego durante toda la semana, estamos preparando un partido importantísimo para la institución y para nosotros como jugadores. El grupo es el que va a sacar adelante esto, estoy seguro de eso y por eso trabajamos todos los detalles”, finalizó un esperanzado Michael Umaña.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa hace un llamado a tener cabeza fría en la visita a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota