Deportes

Fútbol Nacional

Saprissa deberá luchar por el liderato para evitar el fantasma de la ventaja deportiva

Actualizado el 24 de marzo de 2014 a las 10:56 am

Los morados han sufrido tres eliminaciones por ventaja deportiva, en los torneo de Verano 2012, Verano 2013 e Invierno 2013.

Deportes

Saprissa deberá luchar por el liderato para evitar el fantasma de la ventaja deportiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

David Guzmán intenta controlar el balón ante la marca de los limoneses en el estadio Juan Gobán.
ampliar
David Guzmán intenta controlar el balón ante la marca de los limoneses en el estadio Juan Gobán. (Carlos Borbón)
La ventaja deportiva ha sido el principal escollo del Deportivo Saprissa en sus aspiraciones de llegar a la estrella número 30.

Los morados sufrieron la eliminación en tres oportunidades gracias a esta medida, la cual permite avanzar al equipo mejor posicionado de la tabla, en caso de que se presente un empate en la serie de semifinales.

En las filas saprissistas reconocen la necesidad de finalizar la fase regular en el primer lugar de la clasificación, para dejar atrás este fantasma que los sentenció en los torneos de Verano 2012, Verano 2013 e Invierno 2013.

"Vamos con otra expectativa para este cierre y con la mentalidad de llegar a la serie de semifinales con la ventaja deportiva", dijo Rónald González, técnico de los tibaseños.

La 'S' igualó ante el Santos de Guápiles 1-1 el año 2012 y perdió la oportunidad de meterse en la final, debido a su posición en la tabla de posiciones.

Lo mismo les ocurrió el mes de mayo del año 2013, cuando sellaron un empate 1-1 en el primer juego de las semifinales contra Cartaginés y un 0-0 en la vuelta del torneo de Verano 2013.

El último traspié de los morados se dio en el certamen anterior, donde el equipo dirigido por González cosechó un triunfo 1-0 en la ida contra la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Ricardo Saprissa.

En esa semifinal, los manudos se aseguraron el pase a la final con un triunfo por la cuenta mínima (global 1-1) en el estadio Alejandro Morera Soto. Posteriormente, el equipo de Óscar Ramírez se dejó el torneo nacional al triunfar en serie de penales con el Herediano.

Por esta razón, el Saprissa se plantea retomar el liderato del campeonato nacional tras dejarlo en manos del Herediano este sábado, al igualar 1-1 contra Limón. Los florenses triunfaron ayer ante el Santos de Guápiles y se posicionaron en la cumbre con 30 puntos.

"Se viene un cierre muy apretado, ningún equipo va a querer regalar nada, trataremos de ir por todos esos puntos empezando por ganar en casa este miércoles al Uruguay", comentó el portero mexicano Luis Michel.

La lucha por el primer lugar del torneo seguirá este miércoles, cuando el Saprissa reciba a los coronadeños y el Team florence visite a Alajuelense, que se encuentra en el tercer lugar y no pierde las esperanzas de llegar a la cima.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa deberá luchar por el liderato para evitar el fantasma de la ventaja deportiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota