Deportes

Santos se le atraganta a Saprissa y fortalece liderato

Actualizado el 01 de febrero de 2017 a las 07:44 pm

Deportes

Santos se le atraganta a Saprissa y fortalece liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Saprissa se mide a Santos en el Estadio Ricardo Saprissa (José Cordero)

Santos, el líder del Verano no se arruga ante el escudo de los más pintados; ganó en Alajuela, empató en Heredia y este miércoles fortaleció su condición al igualar 1-1 en Tibás.

Los santistas fueron una piedra en el zapato para el campeón que tuvo una noche espesa y al que no le quedó otro remedio que apuntarse punto que le sabe a poco.

El primer acto tuvo dos momentos muy marcados, el dominio saprissista en 25 minutos de juego y después la reacción guapileña que dejó helados a los aficionados justo antes del descanso.

La iniciativa morada de acorralar a su rival le generó réditos porque tomó el control del juego y encontró el gol de la ventaja para redondear su actuación.

De la forma menos esperada, la S abrió la cuenta; en una acción que no revestía mayor peligro, dentro del área, la pelota dio en el brazo del lateral Marvin Obando cuando intentó despejar de cabeza.

Fue así como en el 21', Marvin Angulo cobró con friladad desde el manchón blanco, firmó el 1-0 y castigó a un club que, hasta ese momento, no había generado mayor noticia en Tibás.

Los saprissistas bajaron las revoluciones y su oponente creció, las ocasiones de peligro aumentaron sobre la puerta de Danny Carvajal hasta que la paridad dictó justicia.

En la prórroga de la primera parte, Reimond Salas sacudió el arco morado con un gol de alta factura. Edder Solórzano filtró un pase que desarmó a Jeikel Medina (central y no contención ayer) y Salas incendió la cabaña del campeón que se fue al entretiempo con una mueca.

La complementaria dejó pasajes imperdibles, quizás el más notorio la valiosa ocasión de gol que Álvaro Saborío malogró frente al arco.

En el 52', el ariete saprissista falló de forma increíble al no conectar un pase gol de Angulo que lo habilitó perfectamente.

Después tuvo un par más, quizás no tan claras como la primera, mas nunca acertó.

Entre la imprecisión de los pases, el corre corre de Angulo con la pelota y la resistencia de un oponente hacendoso, el juego se le complicó en demasía al equipo de Carlos Watson.

Quizás más para la anécdota fue el cierre, con Saprissa volcado al frente para lograr un gol que nunca cayó.

Alineaciones:

Saprissa: Danny Carvajal, Heiner Mora, Dave Myrie, Julio Cascante, Joseph Mora, Ulises Segura, Jaikel Medina, Christian Martínez, Marvin Angulo, Álvaro Saborío y Daniel Colindres. DT: Carlos Watson.

Santos: Bryan Morales, Juan Diego Madrigal, Edder Monguío, César López, Marvin Obando, José Garro, Wilmer Azofeifa, Osvaldo Rodríguez, Edder Solórzano, Reimond Salas y Cristhian Lagos. DT Johnny Chaves.

  • Comparta este artículo
Deportes

Santos se le atraganta a Saprissa y fortalece liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota