Deportes

Saprissa alarga a 18 los juegos de Javier Delgado sin ganar con el Cartaginés

Actualizado el 23 de agosto de 2017 a las 10:35 pm

Deportes

Saprissa alarga a 18 los juegos de Javier Delgado sin ganar con el Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El técnico Javier Delgado demostró su frustración en el juego entre Saprissa y el Cartaginés, anoche en el Estadio Ricardo Saprissa. | JOSÉ CORDERO

La derrota de 3-0 ante el Deportivo Saprissa alargó a 18 partidos la racha de Javier Delgado de no ganar al frente del Cartaginés.

La última vez que el Sheriff cosechó una victoria con los brumosos fue el 26 de enero del 2014; desde ese momento han pasado 18 partidos, en sus dos etapas con los blanquiazules.

En esa oportunidad, venció 2-0 al Uruguay de Coronado con un doblete de Kevin Vega; al frente de los lecheros estaba el estratega Carlos Watson.

Durante el Verano 2014 los blanquiazules pasaron 13 juegos sin ganar, en los que cayeron dos veces ante Puntarenas FC, en una ocasión contra Santos, Saprissa, UCR, Uruguay de Coronado y Herediano; e igualaron frente a Herediano, Alajuelense, Belén, Pérez Zeledón, Carmelita y Limón.

Después de la caída por 3-0 ante el Herediano, en marzo de 2014, Delgado perdió su puesto y fue sustituido por el uruguayo Claudio Ciccia.

Más de tres años después, Javier Delgado regresó al banquillo del Cartaginés, pero en lo que va del Apertura 2017 no ha podido encontrar la victoria.

Los de la Vieja Metrópoli tenían cuatro empates seguidos en el certamen, en sus duelos frente a la UCR, Limón, Santos y Carmelita; anoche, contra los morados sufrieron su primera caída en el Apertura 2017.

En esos 18 partidos, Cartaginés empató diez y perdió ocho, que le dan a Javier Delgado un rendimiento del 18,5%.

“Las estadísticas uno las saca a relucir cuando le conviene y cuando no, se hacen a un lado; no vale la pena hablar de eso, son dos etapas diferentes (con Cartaginés). Lo que interesa es lo que ocurre en este torneo”, respondió Delgado.

Sequía. El otro factor que preocupa en las tiendas brumosas es la poca cantidad de goles que han marcado en el torneo.

Por ahora solo celebraron el tanto de Rándall Brenes ante Carmelita; es el equipo con menos anotaciones a favor.

“Preocupa, eso no es un secreto. Tenemos que estar ganando y más en estos torneos cortos. Debemos alzar la cabeza, no podemos bajar los brazos. Tenemos que luchar por respeto a la afición y a este escudo. Debemos tener vergüenza deportiva”, comentó el mediocampista brumoso Paolo Jiménez.

Cartaginés recibe a Herediano el domingo a las 4 p. m.

Javier Delgado: ‘Hablaré abiertamente con el grupo’

¿Por qué perdieron de esta manera?

–En el primer tiempo hubo una lucha intensa en el medio campo, por momento se imponía Saprissa y por momentos nosotros, pero esa anotación, terminando el primer tiempo, fue devastadora, no nos repusimos y empezando el segundo nos anotaron otro y ahí se acabó el partido.

¿Cómo encararán el juego ante Herediano?

Lo primero será hablar abiertamente con el grupo y ver lo que no estuvo bien, tomar las decisiones que haya que tomar sobre lo que haremos el domingo, ante un rival calificado; es una buena oportunidad para cambiar la imagen de lo que quedó en este partido.

¿Cómo se siente usted con lo que vive Cartaginés?

¿Ya están hablando de mi cabeza? Me siento tranquilo en el sentido de que entiendo la etapa en que estamos, cómo llegué, qué recursos tenemos y las dificultades.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa alarga a 18 los juegos de Javier Delgado sin ganar con el Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota