Deportes

Saprissa se lleva su invicto y liderato a un paraje estéril

Actualizado el 28 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Saprissa se lleva su invicto y liderato a un paraje estéril

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa llegará el domingo al Estadio Lito Pérez a exponer su invicto y liderato en un terreno donde no gana desde hace ya 14 años.

El dato dejó hace mucho de ser novedoso para volverse recurrente, pero no por eso menos cierto: la deuda de los tibaseños en la Olla Mágica es ya mucho más vieja que el propio Puntarenas F. C.

Apenas llegando a la posición de honor del Verano, los morados tienen frente a ellos al único equipo de la actual Primera División al que nunca han vencido en su casa y uno de las visitas más incómodas del calendario.

De eso dieron cuenta ya los otros dos grandes favoritos al título: Herediano que se fue a casa con un 1-1 y más recientemente Alajuelense con idéntico marcador.

Por eso el reto para los tibaseños se antoja tan difícil como otras veces, por eso y porque este Puntarenas empieza a gozar de la buena mano de Luis Diego Arnáez, un técnico que conoce al equipo y que parece haber logrado volver a poner la barca naranja a favor del viento.

Ariel Rodríguez lucha el balón con los porteños Roberto Wong (atrás) y Henry Espinoza (derecha) en el último pulso que tuvo Saprissa en Puntarenas, un choque que acabó con un empate más, esa vez 0-0. |  ARCHIVO
ampliar
Ariel Rodríguez lucha el balón con los porteños Roberto Wong (atrás) y Henry Espinoza (derecha) en el último pulso que tuvo Saprissa en Puntarenas, un choque que acabó con un empate más, esa vez 0-0. | ARCHIVO

Breve repaso. Las últimas ocho visitas de Saprissa al caluroso Puerto acabaron todas en empate, ocho intentos de asalto al fortín arenero que terminaron con el sinsabor de un punto que difícilmente sirve para paliar las ganas de triunfo.

El pasado intento se resolvió con un 0-0 asfixiante , un compromiso en el que curiosamente la S también llegó con el liderato bajo el brazo; un adorno que, al igual que ahora, poco le importará al local.

Otro episodio similar en esa longeva racha fue aquel del Invierno 2008, cuando exactamente igual que ahora Saprissa llegó a la Olla exhibiendo un invicto de 14 jornadas, una marca que se estrelló con la victoria 1-0 de Puntarenas.

Como es usual, morados y porteños se verán las caras a las 11 a. m. el domingo, uno de los “secretos” de esa paternidad arenera.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa se lleva su invicto y liderato a un paraje estéril

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota