Deportes

Fútbol Nacional

Saprissa aprovecha suspensión de juegos para recuperar lesionados

Actualizado el 22 de noviembre de 2016 a las 04:01 pm

Parón de campeonato ayudaría a que Francisco Calvo, Heiner Mora y Fabrizio Ronchetti se pierdan menos encuentros

Deportes

Saprissa aprovecha suspensión de juegos para recuperar lesionados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Francisco Calvo podría estar para este domingo ante el Santos. | JOSÉ CORDERO

En el Saprissa le sacarán provecho a la cancelación de la jornada de este miércoles, puesto que se ganan unos días  para intentar recuperar lo más rápido posible a sus jugadores lesionados Francisco Calvo, Heiner Mora y Fabrizio Ronchetti.

Si bien en la S los partes médicos se manejan con mucho hermetismo, por lo que casi no dan información, el técnico Carlos Watson aseguró que ya los tres están cerca de regresar, al punto que los ve entrenando con intensidad.

LEA: Carlos Watson: 'No quisiera pensar en fútbol si hay un problema país'

Calvo se lesionó el pasado 11 de noviembre en el triunfo de la Selección Nacional 0-2 ante Trinidad y Tobago. Mora está de baja desde el pasado 15 de octubre en la derrota del Montruo ante el Herediano (2-1), mientras que el último juego de Ronchetti fue el 29 de octubre ante Alajuelense en la Cueva.

Calvo presentó un fuerte golpe en el tobillo derecho; Mora, un desgarro en la pierna derecha; y Ronchetti recayó de un desgarro en la pierna derecha.

Los tres futbolistas ya están muy cerca de volver y que los morados aún no hayan jugado en la cuadrangular, les da más espacio para recuperarse y reintegrarse de lleno a la competencia.

"Ya están en franca preparación, han tenido un proceso muy serio y muy fuerte", contó Watson.

El timonel agregó que ya están entrenando con el grueso del grupo y que el viernes tomaría una determinación de si juegan o no en el partido del domingo, que es ante Santos a las 3:30 p. m. en el Ebal Rodríguez.

"Esperamos que estén para el próximo juego, hablaremos del tema el viernes. Ellos entrenaron estos días. Yo podría tomar una decisión sobre ellos antes del juego", expresó Watson.

El jugador Joseph Mora es quien suple a Calvo siempre que se ausenta por lesión o sanción. Además, Hansell Arauz es el lateral derecho en lugar de Mora y el panameño Rolando Blackburn el artillero en vez de Ronchetti.

Juego del domingo. Jonathan Murillo, gerente del Santos, confirmó que el juego de este domingo sigue en pie en el Ebal Rodríguez de Guápiles, pese a las lluvias de los últimos días por el huracán Otto.

"Nos quedamos en el Ebal para el domingo. Todo está normal para la jornada tres de la cuadrangular al día de hoy", contó Murillo.

Los tibaseños aún no han debutado en la cuadrangular, pues el pasado domingo jugarían el clásico nacional en el Morera Soto, pero se reprogramó para el 7 de diciembre por la muerte del exfutbolista Gabriel Badilla.

Además, tampoco jugarán este miércoles frente al Herediano por la suspensión de los encuentros por parte de la Unafut ante la alerta que emitió el Gobierno por el huracán Otto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa aprovecha suspensión de juegos para recuperar lesionados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota