Deportes

Marca a presión

Jonathan McDonald: ‘Saprissa tiene individualidades que pueden marcar diferencia’

Actualizado el 18 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

El manudo afirma que deben controlar a algunos jugadores de los morados para no dejar ir el ansiado título 30 una vez más

Deportes

Jonathan McDonald: ‘Saprissa tiene individualidades que pueden marcar diferencia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

RAFAEL PACHECO
ampliar
RAFAEL PACHECO

Desde su óptica, ¿cuáles son las características del estilo de juego del rival para la final?

Saprissa es un poco más recatado atrás. Conozco al profesor (Carlos) Watson y le gusta llegar al área con alrededor de cuatro hombres, mínimo, y rodeando el borde del área. Es un equipo que tiene buenos rematadores de media distancia, que le gusta y tiene habilidad para jugar por los costados; tiene jugadores como Deyver Vega y Daniel Colindres, que pueden marcar diferencia.

Ustedes perdieron la última final que jugaron contra Saprissa. ¿Hay algo de revancha en esta nueva serie por el cetro?

La revancha no existe en el fútbol; personalmente, saqué esa palabra de mi vocabulario. Hay una línea muy pequeña entre la revancha y la venganza, y es fácil pasar esa línea. Lo viví en lo personal y sé de lo que estoy hablando, así que solo será una final más, un juego más.

¿Cómo se siente luego de fallar ocasiones claras de gol en la semifinal ante Limón?

Me siento bien. Esta es la vida de los delanteros, hay aciertos y quizás más errores. Si anotáramos todas, tendríamos resultados exagerados. Es la parte del fútbol que a veces nos toca vivir, en ocasiones quedan dos y se hacen. En otras, diez y se falla. Dichosamente, vienen dos partidos más, en los que espero en Dios concretar, porque esa 30 la quiero desde hace año y medio.

¿Hace alguna reflexión después de cada juego?

Siempre voy a mi casa con serenidad, para hacer un autoanálisis, repasar lo que hice bien y lo que hice mal, ver si entré muy revolucionado a las jugadas y sacar conclusiones. Siempre lo analizo para tener un mejor panorama para los siguientes juegos.

Me parece que Alajuelense tuvo un bajón en el cierre de la temporada regular. En la semifinal ante Limón, tuvo un buen juego de visita y en casa fue letal. ¿Cómo llega el equipo a estos dos partidos que son definitorios?

Llegamos preparados a este momento, bien en lo físico, bien en lo mental. Queríamos estar acá (en la final) y, ahora que la tenemos, no queremos dejarla ir. Queremos la 30 . ¿Puedo diferir?

Claro, de eso se trata...

No podemos perder la perspectiva de que jugamos finales. Limón, en el último empate que sacó acá (1-1), se jugaba su clasificación e hizo un gran partido. Con Cartaginés fue igual (1-1), ante la Universidad de Costa Rica (1-3) sí jugamos mal el primer tiempo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jonathan McDonald: ‘Saprissa tiene individualidades que pueden marcar diferencia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota