Saprissa se impone a Carmelita con gol de Diego Estrada

Morados se mantienen en la tercera posición con 37 unidades y meten presión a Liga Deportiva Alajuelense


        
        
      Diego Estrada salta y de cabeza marca el único tanto del partido ante Carmelita en el Alejandro Morera Soto. | CARLOS BORBÓN.
Diego Estrada salta y de cabeza marca el único tanto del partido ante Carmelita en el Alejandro Morera Soto. | CARLOS BORBÓN. ampliar

San José (Redacción). El Deportivo Saprissa se impuso 0-1 como visitante ante Carmelita y se mantiene en la zona de clasificación a falta de una fecha para el final de la fase regular del torneo de Verano 2013.

El único gol del partido lo consiguió el volante Diego Estrada al 49, lo que le permite mantenerse en la tercera posición de la tabla con 37 unidades, a espera del final del juego entre Pérez Zeledón y Santos.

La primera parte brindó un partido entretenido para el público, que pese a que se esperaba un gran lleno en las gradas del Morera Soto, apenas tuvo una buena asistencia.

Los morados comenzaron atacando fuertemente el bando contrario, apostando a los remates de larga distancia, sobre todo en pies del volante de llegada José Luis Cordero.

No obstante, Carmelita emparejó las cosas y tuvo varias oportunidades para abrir el marcador.

La más clara la tuvo Bryan López al 44’, pero solo frente al portero morado, Donny Grant, mandó su remate por lo alto del arco.

Antes hubo polémica con una mano sancionada a Diego Estrada y que el árbitro Ricardo Cerdas anuló lo que era un golazo de larga distancia.

Ese tan solo fue el aviso del pequeño volante, pues en la segunda parte abrió el marcador al definir de cabeza al 49’ y de espaldas al arco y tras una mala salida en el área chica del meta carmelo Marco Madrigal. Fue el 0-1, lapidario.

Carmelita pudo empatar casi en el epílogo del juego, pero Berny Solórzano, quien ingresó de cambio, desperdició la opción con todo el marco a su disposición.

El marcador no se movió más y el gol de Estrada fue suficiente para asegurar el triunfo morado y mantenerlo en la zona de clasificación a semifinales.

La victoria le mete presión a Alajuelense, que mañana deberá ganar al Puntarenas FC si quiere mantenerse en la lucha por uno de los cuatro boletos a las semifinales.

Carmelita 0

Marco Madrigal, Ignacio Quesada, Sebastián Mattus (Esteban Armijo, al , Adrián Marrero, Carlos Castro, Fabricio Chavarría, Bryan López (Berny Solórzano al 80’, Carlos Montenegro, Eduardo Gómez, Franklín Chacón (Esteban Santana al 89’) y Diego País. D. T.: Luis Torres.

Amonestados: Franklin Chacón al 38’, Marco Madrigal al 42’, Ignacio Quesada al 59’ y Diego País al 66’

Saprissa 1

Donny Grant, Moisés Hernández, Jordan Smith, Alexander Robinson, Michael Umaña, Juan Bustos Golobio, Yeltsin Tejeda, José Luis Cordero, Diego Estrada, Ariel Rodríguez (Cristhiam Lagos al 77’) y Deyver Vega (Luis Diego Cordero, al 71’). D. T.: Rónald González.

Amonestados: Cristhiam Lagos al 79’.

Goles: Diego Estrada, al 49’.

Árbitro: Ricardo Cerdas.

Estadio: Alejandro Morera Soto, a las 7 p. m.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Saprissa se impone a Carmelita con gol de Diego Estrada