Deportes

Saprissa busca hacer historia el domingo en el clásico

Actualizado el 20 de septiembre de 2013 a las 03:38 pm

Por primera vez se efectuará un partido de la máxima categoría en el estadio Ernesto Rohrmoser, cuando la UCR reciba a Herediano.

Deportes

Saprissa busca hacer historia el domingo en el clásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El último clásico celebrado en el Nacional fue el duelo por la Copa Ibérico en junio anterior, con victoria manuda por penales tras el empate 2-2. El morado Diego Estrada se vio las caras con el erizo Armando Alonso.   | ARCHIVO
ampliar
El último clásico celebrado en el Nacional fue el duelo por la Copa Ibérico en junio anterior, con victoria manuda por penales tras el empate 2-2. El morado Diego Estrada se vio las caras con el erizo Armando Alonso. | ARCHIVO
La novena jornada del fútbol del torneo de Invierno de la Primera División tendrá como platillo fuerte el primer clásico oficial que se juega en el nuevo Estadio Nacional.

Para los morados el negocio está montado, pues se aseguraron de antemano dos récords para es equipo: La mayor taquilla y asistencia.

Los tibaseños esperan el domingo a las 11 a. m. un aforo completo en la Joya de La Sabana, que es para 35.000 aficionados, con lo que conseguirán la máxima asistencia jamás alcanzada, pero además, ser el primer equipo en llenar el Nacional.

Si lo logran, algo en lo que son muy positivos los jerarcas morados, se embolsarían ¢200 millones, una taquilla nunca antes conseguida.

Otro aspecto que destaca en la fecha es que por primera vez se realizará un partido de la máxima categoría en el estadio Ernesto Rohrmoser, ubicado en Pavas, San José.

Este escenario es la cancha alterna de la Universidad de Costa Rica y el sábado a las 8 p. m., los celestes recibirán al campeón, Herediano, luego de que la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol y de la Unafut ratificarán el juego.

Jornada 9

Sábado

Carmelita-Puntarenas

Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela.

Hora: 7 p. m.

Uniformes. Carmelita: Camiseta verde, pantaloneta verde y medias verdes. (Oficial). Puntarenas: camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno).

UCR-Herediano

Estadio: Ernesto Rohrmoser de Pavas, San José.

Hora: 8 p. m.

Uniformes. UCR: Camiseta con líneas verticales celeste y blanco, pantaloneta negra y medias negras (Oficial). Herediano: Camiseta amarilla franja roja transversal, pantaloneta blanca y medias blancas (Combinación).

En caso de que estos partidos se suspendan por cualquier motivo, ya iniciados o sin iniciar, se reprograman para el domingo a las 3 p. m. en el mismo escenario deportivo respectivamente.

Domingo

Pérez Zeledón-Santos

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, San Isidro de El General.              

Hora: 11 a. m.

Uniformes. Pérez Zeledón: Camiseta azul con franjas verticales azul rey, pantaloneta azul y medias azules (Oficial). Santos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blanca (Alterno).

Saprissa-Alajuelesnse

Estadio: Nacional en La Sabana, San José.

PUBLICIDAD

Hora: 11 a. m.

Uniformes. Saprissa: Camiseta morada, pantaloneta blanca y medias moradas (Oficial). Alajuelense: Camiseta blanca, pantaloneta negra y medias blancas (Alterno).

Cartaginés-Belén

Estadio José Rafael Fello Meza de Cartago.

Hora: 1:30 p. m.

Uniformes. Cartaginés: camiseta azul y blanca a rayas verticales, pantaloneta azul y medias azules (Oficial). Belén: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno).

Limón-Uruguay

Estadio: Juan Gobán de Limón

Hora: 4 p. m.

Uniformes. Limón: Camiseta verde de rayas blancas, pantaloneta verde y medias verdes. (Oficial). Uruguay: Camiseta a rayas negro con amarillo, pantaloneta blanca y medias blancas (Combinación).

En caso de que estos partidos se suspendan por cualquier motivo, ya iniciados o sin iniciar, se reprograman para el lunes a las 3 p. m. en el mismo escenario deportivo respectivamente.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa busca hacer historia el domingo en el clásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota