Deportes

Domingo a las 3 p. m. en Tibás

Saprissa se guardará sus ‘tocados’ ante Cartaginés

Actualizado el 23 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Diego Madrigal, Ariel Rodríguez, Yeltsin Tejeda y Diego Estrada no estarán

El asistente técnico Randall Row reiteró que el objetivo está puesto en semifinales

Deportes

Saprissa se guardará sus ‘tocados’ ante Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa se guardará ante Cartaginés a todas sus figuras “tocadas”, ese grupo de titulares lesionados en los que descansa la ilusión morada por llegar al título.

Diego Madrigal, Ariel Rodríguez, Diego Estrada y Yeltsin Tejeda, verán de lejos la despedida de la S de la fase regular del Invierno, amparados todos en que una semana más de descanso los ponga a punto para lo único que ahora importa en Tibás: llegar a la final.

Randall Row, asistente técnico del equipo, reconoció que el único caso que podría variar es el de Estrada, pero difícilmente el creativo verá minutos en un partido que a Saprissa, por sí solo, no le definirá absolutamente nada.

“Nosotros vamos a tratar de hacer lo nuestro y después del partido veremos si nos alcanzó para estar en una mejor posición, sino, buscaremos las alternativas necesarias para sacar la serie contra Alajuelense”, explicó Row.

El asistente también comentó que la pérdida de Rodríguez y David Ramírez en el centro de ataque no deja de ser una preocupación, pues ese peso en ofensiva tendrá que distribuirse entre Josué Martínez y los refuerzos juveniles.

“Estamos enfocados en jugar con lo que tenemos, recuperar a David y a Ariel, y darle la confianza a Josué que ha venido creciendo en su rendimiento”, añadió.

 Froylán Alfaro es uno de lo juveniles que podría volver a ver acción en Saprissa. El domingo anterior debutó ante el Belén de Aníbal Arrieta (13).   | ARCHIVO
ampliar
Froylán Alfaro es uno de lo juveniles que podría volver a ver acción en Saprissa. El domingo anterior debutó ante el Belén de Aníbal Arrieta (13). | ARCHIVO

Cambios. Aún cuando aseguran que a Cartaginés le deben todo el respeto del caso, en Saprissa está claro que el futuro cercano está por encima del inmediato, precisamente, allá donde Alajuelense se vislumbra como el último gran obstáculo entre la S y su buscada final.

De eso también habló Randall Row, consciente de que si bien el objetivo es siempre difícil el equipo ya no es el mismo de torneos atrás.

“Ahora tenemos más cantidad de tiempo con Rónald (González), más clara la idea de lo que se está haciendo, aparte la experiencia de algunos muchachos que ya tienen varios torneos encima y va a ser más fácil manejar estos partidos.

”Sí es importante manejar los pequeños detalles, evaluar algunas cosas que hemos dejado de hacer y otras que hay que fortalecer, pero lo más importante sigue siendo recuperar a los jugadores que tenemos lesionados”, aseveró.

PUBLICIDAD

Finalmente, Row adelantó que en estas semanas largas han trabajado en recuperar la dinámica que tuvieron al inicio.

“En la mayoría del torneo tratamos de ser un equipo vertical, manejábamos muy corto el bloque y eso nos daba chance de recuperar muy rápido, eso lo retomamos en estos días y vamos a tratar de seguir así hasta el final”, afirmó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa se guardará sus ‘tocados’ ante Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota