Deportes

Invierno 2013

Saprissa goleó al Uruguay y se mantiene en lo más alto del torneo

Actualizado el 01 de septiembre de 2013 a las 01:14 pm

Los morados ganaron 4-1 con doblete de Diego Estrada y otros goles de Manfred Russell y Mynor Escoe.

Deportes

Saprissa goleó al Uruguay y se mantiene en lo más alto del torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El Deportivo Saprissa dio otra muestra de solidez en el certamen, tras derrotar 4-1 al Club Sport Uruguay en juego válido por la quinta fecha del Torneo de Invierno 2013.

Con los tres puntos, los morados se ubican en el primer lugar de la clasificación, luego de cosechar cuatro victorias y un empate, lo cual se traduce en 13 unidades obtenidas de 15 disputadas.

Mientras tanto, los coronadeños perdieron la condición de invicto en el torneo, aunque tampoco conocen la victoria después de cuatro encuentros, pues suman tres empates y un traspié.

Ambos equipos mantuvieron un fuego cruzado en los primeros minutos, aunque solo los visitantes lograron inquietar con serio peligro la portería rival.

No había transcurrido más de un minuto de juego cuando Keylor Villegas filtró un pase a Carlos Ochoa, quien ante un precipitado achique de Donny Grant optó por puntear el balón con derecha, pero el intento se estrelló en el horizontal.

Después, los aurinegros asustaron la zaga saprissista con incursiones por las bandas, no obstante, todos los chanches morían en la última línea de juego, sin posibilidad siquiera de realizar centros.

Saprissa tuvo la primera al minuto 25, cuando Manfred Russell puso de cara al gol a Mynor Escoe, pero este último quiso cucharear el balón y se perdió por un costado del marco defendido por Kevin Briceño.

Manfred Russell (25) levanta el balón para enviarlo al fondo del marco. Kevin Briceño (12) y Pablo Rodríguez (5) no pueden evitar el 1-0 para el Saprissa.  |  MEYLIN AGUILERA
ampliar
Manfred Russell (25) levanta el balón para enviarlo al fondo del marco. Kevin Briceño (12) y Pablo Rodríguez (5) no pueden evitar el 1-0 para el Saprissa. | MEYLIN AGUILERA

Cuatro minutos después, los morados encontraron el primer gol: Jordan Smith sirvió desde medio campo para Manfred Russell, quien de espaldas al marco logró driblar la marcación de Pablo Rodríguez y Rudy Dawson, y con un remate globeado, venció la resistencia de Briceño.

Una nueva incursión de Jordan Smith por la derecha puso de cara al gol a Diego Estrada, pero su remate se fue ligeramente desviado.

Luego vino el empate para los aurinegros, con un cobro desde el punto de penal de Johan Condega. (36')

Antes de finalizar la etapa inicial, Ariel Rodríguez dilapidó una clara opción clara, tras un error en salida de los visitantes, que bien pudo ser el 2-1 antes del descanso.

Para el segundo tiempo, Saprissa le pasó por encima al Uruguay sin mayor resistencia. Los aurinegros perdieron todo el fútbol que intentaron demostrar en los primeros 45 minutos.

PUBLICIDAD

Tanto así que un error defensivo de Carlos Ochoa sirvió de habilitación para Diego Estrada, quien dribló a Briceño y puso el 2-1. (55')

13 minutos después, el mismo Estrada envió al fondo un mal despeje de Briceño, tras centro raso de Luis Diego Cordero, para sentenciar la suerte del compromiso.

Poco antes de final llegó la cereza del pastel, con la anotación de Mynor Escoe (86'), tras girar en el área y rematar al costado del arquero uruguayo.

Un marcador que ilustra la superioridad del cuadro morado esta mañana y ratifica el buen arranque de los dirigidos por Rónald González en el presente Invierno 2013.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa goleó al Uruguay y se mantiene en lo más alto del torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota