Deportes

Cierre de la jornada 14

Saprissa ganó, pero le quedó debiendo al futbol

Actualizado el 11 de octubre de 2012 a las 12:00 am

En una noche de ensayos, los morados volvieron a ser un equipo flojo y sin ideas

Deportes

Saprissa ganó, pero le quedó debiendo al futbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa venció anoche a Carmelita pero se compró una deuda en la gradería, ahí donde la afición se quedó con la ilusión del espectáculo que la Cueva siempre promete.

Pocas veces un 2-0 refleja tan mal la realidad de un equipo que apenas si reunió méritos para celebrar los tres puntos, pero que se aprovechó de las limitaciones de su intermitente rival de turno.

Los goles de Alexánder Robinson (52') y Daniel Colindres (84') llenaron de tranquilidad a un conjunto que llegó urgido de un triunfo para acomodarse en la tabla, pero que nunca llevó esa exigencia al terreno de juego.

Más bien Daniel Casas vio en el choque una oportunidad para el ensayo: primero con Deyver Vega como lateral por izquierda y luego con Mauricio Castillo y Juan Bustos Golobio cumpliendo en labores de contención.

Fueron movimientos tan extraños como infructuosos en un equipo que ya hace tiempo demostró que tiene dos caras, y que anoche otra vez decidió exhibir la peor, la de la falta de hambre, de ideas.

Pero más que eso llama la atención que a la fecha 14 en Tibás todavía se permitan las pruebas, porque aparte de las lesiones y cambios forzados, el banquillo morado tiene, o debería tener, muchos más recursos que la improvisación.

Carmelita tampoco coleccionó elogios, pero sí cumplió un rato con lo que Orlando de León prometió: aguantar atrás y jugar a la contra.

El equipo auriverde tuvo, eso sí, un aliciente que el uruguayo no esperaba: la pasividad del Monstruo en su Cueva, y eso es una invitación al ataque para cualquiera.

Mejoría. El ingreso de José Carlos Cancela propició una leve mejoría en los locales, que por lo menos empezaron a cumplir en cuanto a posesión de pelota se refiere.

No fue un cambio radical, pero al menos Pepe demostró que ya está listo para volver a la titular.

Poco después llegó la celebración de Robinson y ya al final la de Colindres, las dos anotaciones que pudieron maquillar un partido para el olvido, una nueva deuda de este Saprissa con el espectáculo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa ganó, pero le quedó debiendo al futbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota