Deportes

Saprissa ganó altura con la llegada de extranjeros

Saprissa ganó altura en su defensa para el Verano

Actualizado el 24 de enero de 2015 a las 12:00 am

En el Invierno esa cifra era de 1,77 m entre sus zagueros. Ahora es de 1,82 m

Deportes

Saprissa ganó altura en su defensa para el Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El argentino Andrés Imperiale (izq.) jugó en Los 90 Minutos por la Vida y dio señales de ser fuerte en la marca y en el juego aéreo. | JOSÉ CORDERO.

La incorporación de los extranjeros Andrés Imperiale y Sebastián Diana hizo que la defensa del Saprissa aumentara su estatura promedio para este torneo.

Los morados ganaron cinco centímetros más con respecto a la zaga que tuvo en el pasado Invierno, conformada por Alexander Robinson, Keylor Soto y el panameño Adolfo Machado.

Con la presencia del refuerzo argentino y uruguayo, la parte baja del Monstruo tiene ahora una altura promedio de 1,82 metros. La del certamen pasado fue de 1,77 m.

Imperiale, de 1,85 m, y Diana, de 1,82 m, llegan a complementar a Adolfo Machado (1,81 m), el defensor más alto que tenía el equipo antes de la llegada de los dos sudamericanos.

En el semestre anterior, la S resintió la partida de Kendall Waston (1,96 m) a la MLS y perdió mucha fuerza en el juego aéreo y la táctica fija, tal y como lo reconoce el asistente técnico saprissista, Marco Herrera. El promedio de estatura de la zaga, con la salida de Waston, decayó en nueve centímetros (era de 1,86 m).

Para esta temporada, el objetivo es recuperar esa virtud.

“Nuestro equipo subió el promedio en estatura con la incorporación de los dos foráneos. Saprissa siempre ha sido potente en el balón parado y habíamos perdido un poco eso. Esperamos recuperarlo en esta campaña”, expresó el auxiliar de Jeaustin Campos.

Por su parte, el técnico morado aseguró que ambos jugadores llegan a darle mucha fortaleza al plantel en el balón dividido y al pelotazo largo de los rivales, especialmente cuando el adversario es alto, como Yendrick Ruiz (1,85 m) o Cristhian Lagos (1,88 m).

“Ellos vinieron precisamente a aportar experiencia. Necesitábamos un central con perfil izquierdo y un lateral con ese mismo perfil; creo que nos van a venir a enriquecer mucha en la zona defensiva y juego aéreo.

”Ellos son jugadores de más de 1,82 metros. Andrés, por ejemplo, anda por 1,85 m. Su talla nos van a ayudar bastante por el centro y la banda”, manifestó Campos.

Herrera agregó que solo esperan el permiso de trabajo de los defensores para incluirlos a la formación estelar.

“Los dos muchachos ya están listos; es lógico que necesitan competencia y ritmo. Estamos esperando que resuelvan sus trámites para usarlos. Ambos son jugadores con perfiles modernos”, finalizó el exjugador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa ganó altura en su defensa para el Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota