Deportes

Morados no aprovecharon opción de fugarse

Saprissa salió furioso con un AS Puma que cuidó al máximo el empate

Actualizado el 13 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Sureños salvaron un punto con un jugador menos desde el minuto 60 de juego

Saprissa dominó y encimó, pero no fue capaz de derribar el muro de los locales

Deportes

Saprissa salió furioso con un AS Puma que cuidó al máximo el empate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Isidro de El General Jeaustin Campos le reclama con furia al cuarto árbitro Geiner Zúñiga, Deyver Vega le critica al meta Román Arrieta la pérdida de tiempo y Marvin Chinchilla le responde a David Guzmán que se concentre en lo suyo.

Los generaleños celebran en el centro del campo el empate de oro para ellos, mientras los morados salen rumbo al camerino con una evidente frustración por no poder ganarle al colero y dejar escapar la opción de volar aún más alto en la cima.

Diego Estrada, todavía con la sangre caliente, prefiere no hablar a la prensa y son pocos los tibaseños que se quedan para externar sus emociones.

Con esa escena de desesperación para unos y alegría para otros transcurren los segundos posteriores al juego de ayer entre AS Puma y el Saprissa (1-1).

Los morados tenían la posibilidad de fugarse en el liderato, pero en su camino se encontraron con un equipo que batalló hasta al final para cuidar un empate, extraordinario para ellos, en su lucha por el no descenso.

Saprissa fue incapaz de derribar el férreo muro generaleño en su visita a la zona sur y cedió dos puntos ante el colero general de la temporada.

¿Era obligación morada ganar? Sí, sobre todo cuando se trata del cuadro líder del Verano, que ayer utilizó a su mejor equipo en el estadio Municipal.

Por eso, quizás es de entender la bronca de los saprissistas, a quienes el empate les dejó un sabor insípido y casi parecido a una derrota si se toma en cuenta que jugaron por 30 minutos con un hombre de más, tras la expulsión del defensor Luis Copete.

Luis Copete de AS Puma (izq) intenta ganar el balón ante el morado Andrés Imperiale.  |  RAFAEL PACHECO
ampliar
Luis Copete de AS Puma (izq) intenta ganar el balón ante el morado Andrés Imperiale. | RAFAEL PACHECO

Por eso, quizás se pueda entender la frase de Deyver Vega al arquero Román Arrieta cuando este logró perder algunos minutos: “Me extraña de usted, Román”.

Pero también es de comprender que lo haga cuando su club es de los principales candidatos para bajar a la Liga de Ascenso.

Por eso, el empate 1-1 tuvo dos realidades, abismales si se comparan ambos casos.

Hay que decir que el partido fue bueno y vistoso, como también hay que mencionar que los primeros 30 minutos fueron por completo del cuadro local.

Saprissa en ese primer tercio del encuentro nunca se encontró, cometió muchos errores en la salida y no logró fabricar su habitual peligro por los costados.

Tanto Deyver Vega como Daniel Colindres resintieron ese pique de balón en cancha natural y la marca, a veces hasta con tres rivales, a la hora de encimar.

De eso se aprovechó AS Puma, que en su primera opción clara encontró la anotación ante una defensa morada desordenada en el área y despistada en el cierre de Cristian Bermúdez, quien transformó en gol un rebote al poste tras un cabezazo de Marvin Chinchilla, en el minuto 12.

Después de ahí, Saprissa adelantó líneas, se juntó más en el mediocampo y comenzó a ganar posesión en el partido y gracias a eso llegó al empate en el minuto 30 por medio de Deyver Vega.

Pero por más que remó, a la S solo le alcanzó para la paridad.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa salió furioso con un AS Puma que cuidó al máximo el empate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota