Deportes

Morados esperan confirmar liderato ante Limón

Saprissa quiere fuerza y velocidad para superar a Limón

Actualizado el 22 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Fortaleza de defensa limonense dificultad la elección del delantero en juego de esta tarde

Morados arribaron anoche a la región del Caribe, hoy reposan y después al partido

Deportes

Saprissa quiere fuerza y velocidad para superar a Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La fortaleza defensiva de Limón tiene pensando al cuerpo técnico saprissista acerca de cuál tipo de delantero deben utilizar esta tarde, en el partido que disputarán en el Caribe a partir de las 5 p. m.

“Siempre se busca tratar de poner a los jugadores idóneos para este tipo de juegos, esperamos no equivocarnos”, dijo Rándall Row, asistente del Saprissa, antes de comenzar la práctica matutina en el Cuty Monge, en Desamparados.

“Tanto Carlos (Saucedo) como Ariel (Rodríguez) y el mismo David (Ramírez) están muy concentrados a la hora de trabajar, así que lo más importante es que ellos no se relajen y que cuando les toque jugar cumplan con la meta de aportarle al equipo”, añadió Row.

El juego de hoy reviste un valor especial para los morados debido a que son líderes del Campeonato de Verano, y un traspié, sea pérdida o empate, haría peligrar su puesto.

En este momento los tibaseños acumulan 28 puntos en la tabla general, a uno del Herediano y a siete de Alajuelense, que son segundo y tercero, respectivamente.

En la cuarta casilla aparece Santos, con 19, los mismos que poseen la UCR y los limonenses.

Tales datos le dan realce a una jornada que no solo afianzaría a los saprissistas, sino, en caso de una victoria caribeña, metería a los verdiblancos en los primeros cuatro.

“Todo el respeto para lo que viene haciendo Limón, ha crecido en lo táctico, aparte de que tiene buenos jugadores, nosotros vamos a buscar siempre hacer nuestro fútbol y sacarle provecho a las cosas buenas que hemos hecho”, manifestó el asistente del banquillo.

La seriedad con la que Saprissa toma cada partido se evidencia en que durante la semana observaron los últimos encuentros de Limón.

Ello con el objetivo de descubrir sus puntos fuertes, pero, mejor aún, los aspectos débiles.

Del Limón de Carlos de Toro es sabido que apuesta a dos volantes de marca y posesión hábiles e inteligentes, como lo son Jesús Camacho, como marcador, y Diego Díaz, con la creación y, a veces, goleo.

Por las bandas aparecen Fabián Rojas y Edder Nelson, y en la ofensiva está la fortaleza de Steven Calderón y Mayron George.

PUBLICIDAD

“Limón es un equipo fuerte en defensa, que pelotea mucho la línea (laterales), que ataca mucho con juego directo”, añadió Row.

Constancia. Para contrarrestar la propuesta de los del Caribe, Saprissa apelará hoy al mismo dispositivo defensivo que ha empleado en casi todo el campeonato.

Ante la ausencia de Gabriel Badilla y Kendall Waston, la zaga central tendrá a Adolfo Machado y Michael Umaña, y por las bandas Jordan Smith y Michael Barquero.

Ayer los morados viajaron a Limón a las 6 p. m., hoy reposarán, y para la tarde el cuerpo técnico tendrá resuelto cuál atacante usará.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa quiere fuerza y velocidad para superar a Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota