Deportes

Fútbol Nacional

En el Saprissa se frotan las manos con intenciones de Guilherme Farinha

Actualizado el 30 de noviembre de 2016 a las 01:05 pm

Jugadores esperan clásico de ida y vuelta en el que pueden quedar espacios en la zaga

Técnico manudo aseguró que atacará en la Cueva

Deportes

En el Saprissa se frotan las manos con intenciones de Guilherme Farinha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El volante de contención David Guzmán celebra con euforia el golazo que le marcó de tiro libre a Alajuelense. El saprissista fue uno de los puntos altos de su club para que consiguiera la victoria ante su archirrival. | ADRIÁN SOTO

El técnico de Alajuelense, Guilherme Farinha, advirtió al Saprissa sobre su propuesta para el clásico de este jueves: "Voy a atacar".

El timonel rojinegro no dudó en decir que irá a buscar los tres puntos en la Cueva y al Rosabal Cordero.

"A Heredia y Saprissa voy a ganar, voy a atacar para ganar el partido", expresó Farinha el pasado domingo.

En el camerino morado esperan con ansias que el portugués cumpla sus intenciones, pues en criterio de ellos podría beneficiarles.

Adolfo Machado y Ulises Segura afirman que Farinha cumplirá su palabra y no se encerrará en su patio.

"Yo pienso que ojalá sea como él dice, yo creo que para el espectador es bueno, se pueden abrir varios espcacios en el terreno de juego en un partido de ida y vuelta cuando un equipo ataca. Estamos mentalizados en seguir haciendo nuestro trabajo y pensamos en lo que podamos hacer nosdotros", comentó Segura.

Por su parte Machado expresó que "no es la primera vez que él dice que va a venir a atacar".

Y agregó: "Los técnicos de Alajuelense siempre han venido a buscar un resultado positivo aquí. Un clásico tiene que ser bonito y vistoso para el público. Va a ser un ida y vuelta, intenso como es un clásico".

Los manudos cayeron en sus dos presentaciones en fase regular ante los morados, 1-2 en el Morera Soto y 2-0 en el Ricardo Saprissa.

Pese a estos números recientes, Machado expresó que espera un clásico diferente en esta oportunidad.

"Vamos a enfrentar a un equipo que va a efectuar un juego distinto, vendrá por el resultado. Esperamos a un rival ofensivo, van a ser diferentes, pero estamos preparados para hacer un buen juego y hacer respetar la casa", añadió.

El clásico ya empezó a calentar en las declaraciones, aunque en boleterías apenas se encuentra tibio: el último reporte de entradas a eso de las 11 a. m. es de 6.000 boletos vendidos.

Estrategia. En cuanto a la estrategia que presentará el Saprissa en su casa será la misma de siempre: tener un bloque defensivo ordenado con salida rápida por los costados, según confirmó el estratega Carlos Watson.

PUBLICIDAD

"Nuestro planteamiento será el mismo que siempre, porque nadie está escondiendo nada. Todos saben a qué jugamos y lo que plantearemos, aunque se pueden dar pequeños ajustes. Sin embargo, tengo muy claras las cualidades de los jugadores de Alajuelense y estudiamos las posibles variantes que pueden hacer los dos cambios o la variante que realizarán", comentó el timonel tibaseño.

Watson afirmó que en estos partidos no se esconde nada, pues son viejos rivales que ya se conocen a la perfección, máxime si se hace la tarea de estudiar los videos de manera minuciosa.

"No puedo ocultar nada porque se sabe que David Guzmán y Ulises Segura manejarán el centro del campo, que entre Mariano Torres y Marvin Angulo se rotan lo demás en la generación de juego y que Anllel Porras y Rolando Blackburn posiblemente serán los delanteros, además, que utilizaremos una línea de cuatro. Incluso, ya está la alineación, pero no la adelanto por aquello que se dé una lesión", citó.

Watson presentará dos variantes en el once estelar de la S en el juego de este jueves en relación con la titular que utilizó el pasado domingo en el triunfo 0-3 ante el Santos en el Fello Meza.

El lateral izquierdo Francisco Calvo regresará a ser tomado en cuento desde el inicio, así como el atacante panameño Rolando Blackburn.

Calvo superó en su totalidad un esguince que sufrió en su tobillo derecho y el pasado domingo ingresó de cambio y jugó todo el segundo tiempo, pues ingresó de cambio por Mariano Torres.

Por su parte, la incorporación de Blackburn desde el pitazo inicial se debe a una decisión técnica, pues es el hombre gol del Monstruo en el área rival.

Nota del redactor: Información actualizada a las 2:17 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

En el Saprissa se frotan las manos con intenciones de Guilherme Farinha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota