Deportes

Análisis de refuerzos en Tibás

Saprissa por fin le saca rédito a sus contrataciones

Actualizado el 03 de abril de 2014 a las 12:00 am

De los seis fichajes del Verano cinco son titulares y el otro cumple como relevo

En poco más de tres años la S contrató a 33 figuras, de ellas solo se mantienen 12

Deportes

Saprissa por fin le saca rédito a sus contrataciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Además de un rostro de solidez y el buen momento deportivo que el actual torneo está dejando en Saprissa, los aires veraniegos también trajeron algo inédito para la administración de Horizonte Morado: una serie de fichajes exitosos.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

En poco más de tres años de gestión, los nuevos dueños del conjunto morado contrataron 33 figuras; 33 rostros de ilusión que desfilaron por los pasillos tibaseños y de los cuales hoy solo quedan 12, un balance que arroja un rotundo margen de fracaso del 64%.

Si bien la cifra podría ser más que suficiente para acribillar a cualquier administración, hay seis razones que hoy defienden al grupo liderado por Juan Carlos Rojas.

Luis Michel, Carlos Saucedo, Adolfo Machado, Hansell Arauz, Heiner Mora y Marvin Angulo llegaron todos en este 2014; los primeros cinco son titulares indiscutibles en el equipo de Rónald González, mientras que el sexto figura como suplente no por falta de nivel, sino simplemente de espacio.

Todos ellos son parte de la explicación que el propio Rónald González le da a esa notoria mejoría en su plantel, que a excepción tal vez de un lateral izquierdo, parece al fin completo para intentar de nuevo llegar al escurridizo título 30.

Madurez. Sin detenerse mucho en el pasado, Juan Carlos Rojas reconoció que detrás del éxito en esa camada de refuerzos está la madurez de su dirigencia, que luego de seis torneos de fracasos parece empezar a hablar de proceso.

“Creo que es parte de un proceso que se va consolidando, un proyecto deportivo que me parece que ha ido en franca mejoría y eso se ve en las contrataciones y en cómo se integran esos refuerzos en el plantel”, aseguró el jerarca.

“Por supuesto que sí le digo que como dirigencia somos ahora una más madura y eso ayuda en todas las decisiones que se toman y en acuerpar otras”, añadió Rojas al tiempo que negó que esa antigua falta de madurez alcance para explicar los fallos del pasado.

“Me parece que antes el análisis también había sido bueno, pero por diferentes razones el éxito de las contrataciones ha sido más alto ahora. No creo que haya una razón generalizada (de por qué algunos fichajes fallaron), pero sí le digo que antes también se hacían fichajes de una forma responsable, no éramos solo nosotros, había un cuerpo técnico también”, puntualizó.

Por las razones que sean, lo cierto es que los refuerzos de esta temporada no solo tienen a Saprissa metido en la lucha por el liderato, sino que, además, le han dado al equipo un rostro de madurez, gracias en parte a nombres como Michel, Machado o Saucedo.

A todos les falta la prueba última que será la consecución del título o al menos llegar a la final, ese termómetro histórico que desde siempre mide a los morados.

Será ahí cuando se dicte la última evaluación de esta camada de refuerzos, por mucho la mejor hasta la fecha de Horizonte Morado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa por fin le saca rédito a sus contrataciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota