Deportes

Fútbol nacional

Saprissa fichó al portero Kevin Briceño

Actualizado el 16 de mayo de 2014 a las 08:44 pm

Proveniente de Uruguay de Coronado, el arquero de 22 años firmó por tres temporadas con los morados.

Deportes

Saprissa fichó al portero Kevin Briceño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ante la salida del portero mexicano Luis Ernesto Michel, Saprissa dio conocer este viernes que contrató al arquero juvenil Kevin Briceño, según indicó el plantel tibaseño en su perfil de Facebook.

Michel jugó el Torneo de Verano 2014 con los morados en calidad de préstamo por parte del equipo mexicano Chivas de Guadalajara, el cual anunció el miércoles que el azteca regresa a su país.

Kevin Briceño debutó con Orión, luego pasó a Uruguay de Coronado, y ahora, a firmó por tres años con Saprissa.
ampliar
Kevin Briceño debutó con Orión, luego pasó a Uruguay de Coronado, y ahora, a firmó por tres años con Saprissa. (Archivo)

Por lesión del mexicano, Saprissa utilizó como cancerbero titular en los dos partidos de la final contra Alajuelense a Danny Carvajal y a Donny Grant como suplente. En este sentido, se entiende que Briceño llegará como tercera opción, máxime que el club tibaseño regresa a la competencia internacional, pues al conseguir el campeonato nacional el sábado pasado, adquirió el derecho a participar en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Briceño Toruño, de 22 años, proveniente de Uruguay de Coronado y firmó con Saprissa por 3 años.

“Es un joven jugador con mucha proyección, ha tenido participación en diferentes procesos de Selecciones Nacionales: Mundial Sub-20 de Colombia (2011), Juegos Panamericanos Guadalajara (2011) y fue convocado a la Selección Mayor en el 2013 para disputar un juego amistoso” indica el comunicado.

Agrega que el cancerbero debutó en la Primera División con Orión en el 2012 durante un partido contra Limón. “Desde ese momento mostró su capacidad y talento como portero para estar en la máxima categoría de nuestro fútbol, lo que lo llevará a defender desde este momento la camiseta morada”.

Ficha de Briceño

Nombre completo: Kevin Andrés Briceño Toruño.

Fecha de nacimiento: 21 octubre de 1991.

Lugar de nacimiento: Nicoya, Guanacaste.

Estatura: 1,86 metros.

Posición: Portero.

Perfil: Derecho.

Equipo debut: Orión.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa fichó al portero Kevin Briceño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota