Deportes

A Saprissa le faltó apetito ante Cartaginés para blindar la cima

Actualizado el 20 de abril de 2015 a las 12:00 am

El empate morado deja abierta la lucha en la cima tras victoria de Santos y el Team

Brumosos rescataron un punto, pero están al borde de ser eliminados

Deportes

A Saprissa le faltó apetito ante Cartaginés para blindar la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El portero Danny Carvajal y la defensa del Saprissa reaccionan al remate del lateral cartaginés Carlos Johnson. Morados y brumosos dividieron honores en el Fello Meza. | MARIO ROJAS

Cartago. Saprissa tenía la mesa servida para darse un festín en la Vieja Metrópoli y enarbolar aspi la codiciada bandera de líder inalcanzable del Verano.

Sin embargo, a los morados les faltó apetito ganador para un conjunto que pudo haber asegurado matemáticamente el liderato con un triunfo, pero se dejó empatar en el cierre por Cartaginés y tuvo que conformarse con solo unas migajas.

Aunque puntuar de visita nunca es despreciable, estuvo lejos de ser un buen negocio para el conjunto tibaseño, si se toma en cuenta que Santos y Herediano acortaron distancias con sus triunfos y ahora acechan a la S .

La igualdad y la combinación de resultados obliga ahora a los dirigidos por Jeaustin Campos a sumar al menos seis de los nueve puntos que les restan para que nadie les pueda arrebatar el primer lugar del certamen.

Un panorama que pudo haber sido diferente si ayer se embolsaban los tres puntos que tenían garantizados hasta el 79’. No obstante, Saprissa mostró dos caras ante los brumosos y terminó con un sabor amargo al igualar.

En la primera mitad los morados no se complicaron, apostaron por un fútbol sencillo, pero con mucho vértigo por los costados.

La S jugó a su antojo en el amanecer del juego y tenía vía libre para llegar con peligro por las bandas, pero le faltó constancia y profundidad para hacerle daño a un rival pasivo, que decidió jugar al ritmo que le impusieran.

Ante esta propuesta tímida de Cartaginés los tibaseños decidieron apretar sobre el cierre de los primeros 45 minutos y con muy poco Jonathan Moya superó la resistencia blanquiazul y abrió el marcador al 41' de cabeza, a centro de Jordan Smith y con la complicidad del portero Torres.

El tanto del Moya salvó un primer tiempo carente de emociones en ambos marcos e hizo ilusionarse a los presentes con un mejor juego, ante la necesidad del conjunto de la Vieja Metrópoli por mantener vivas sus esperanzas de clasificar.

Al menos del lado blanquiazul la idea cambió para el complemento y se vio un plantel decidido a luchar hasta el final, a diferencia de un Saprissa que decayó y cedió la iniciativa.

El técnico Claudio Ciccia adelantó sus líneas, buscó ir al frente y arriesgó al sacar a un central y darle paso a Mauricio Castillo para ganar en producción ofensiva.

La S no reaccionó ante ese movimiento y apostó por replegarse y ceder la iniciativa.

Esa movida terminó siendo su principal pecado, ya que Fabrizio Ronchetti apareció al 79’ para emparejar las acciones, tras un disparo de Pablo Herrera.

La falta de apetito morado quedó en evidencia y estuvo cerca de dejarlos con las manos vacías, pero los brumosos no encontraron los caminos a la segunda anotación y quedaron al borde de ser eliminados del torneo.

Por su parte, Saprissa deberá saciar su apetito en los tres juegos que le restan o podría quedarse ayuno del liderato absoluto del certamen de Verano.

  • Comparta este artículo
Deportes

A Saprissa le faltó apetito ante Cartaginés para blindar la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios
Regresar a la nota