Deportes

Victoria por la mínima ante Carmelita

Saprissa logró la faena en la agonía de sus propios favores

Actualizado el 05 de abril de 2014 a las 12:00 am

El cabezazo de Mora al 84’ rescató a la S de un compromiso que se inclinaba al empate

El perdón de David Ramírez desde los 11 pasos condicionó el partido muy temprano

Deportes

Saprissa logró la faena en la agonía de sus propios favores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Saprissa cumplió en la agonía de sus propios favores ante un Carmelita al que perdonó y que luego lo empujó al sufrimiento de un gol que casi no llega.

La anotación de Heiner Mora al 84’ rescató un triunfo no solo necesario sino casi que obligatorio para el líder del Verano, que necesitaba sí o sí castigar con dureza la derrota de Herediano ante Belén.

Heiner Mora (27)  logró su primer gol en este campeonato en el mejor momento, ya que le dio al Saprissa los tres puntos ante el Carmelita.   | RAFAEL PACHECO
ampliar
Heiner Mora (27) logró su primer gol en este campeonato en el mejor momento, ya que le dio al Saprissa los tres puntos ante el Carmelita. | RAFAEL PACHECO

Por eso en ese panorama de urgencia el penal que David Ramírez desperdició al 37’ resultaba imperdonable, porque ahí estaba la llave que pudo haber roto el reforzado cerrojo verdolaga desde temprano.

Haber anotado con tanto tiempo por delante hubiera obligado al equipo de Guilherme Farinha a apostar en ofensiva en lugar de aferrarse a la ilusión del empate con un planteamiento ultradefensivo.

Esa línea de cinco atrás acompañada de otra de cuatro más arriba se volvió una muralla prácticamente impenetrable para la S, ayer amarrada como hacía tiempo no se le veía en este torneo.

Crucial. Por eso la infantil falta de Eduardo Gómez sobre Manfred Russell dentro del área parecía enderezarle la noche a Saprissa, hasta entonces asfixiada por ese fortín que los carmelos montaron atrás.

Pero el pésimo cobro de Ramírez borró esa posibilidad por completo y se llevó a los morados a un juego de desesperación por la posibilidad de ese empate que sabía a derrota.

El error arrastró al Chicharito a una vorágine de malas decisiones y desconfianza, todo eso pagado luego con la rechifla de la afición.

Rónald González, quien únicamente presentó dos variantes en su titular, dejó a Jordan Smith en el banquillo en una decisión que huele a castigo por el gol cedido en Puntarenas, máxime partiendo de que anoche su equipo le apostó como es costumbre al juego de bandas.

Pero con Ramírez estancado en su propio fallo por izquierda, y Hansell Arauz sufriendo en el desborde por derecha, los morados se notaron agotados en ideas para vulnerar a un conjunto que rara vez cedió espacios atrás.

La ventaja para la S fue que no desistió del asedio y eso mermó cada vez más los amagos de contragolpe rival, dejándole la tranquilidad de buscar respuestas en el banquillo aún arriesgando abajo.

Diego Estrada, Daniel Colindres y Ariel Rodríguez buscaron eliminar los aires de catástrofe con un relevo de velocidad, pero sería la táctica fija la que, por fin, le daría un respiro a los morados.

Con la bendición del banquillo, Arauz relevó a Estrada cuando se aprestaba a cobrar un tiro libre y colgó el balón al corazón del área, ahí donde la pulida cabeza de Heiner Mora apareció con un certero golpe de heroísmo y salvación.

Saprissa cumplió con una amplia cuota de sufrimiento, pero salió de Tibás más líder que nunca.

Saprissa 1Titulares: Luis Michel 7, Michael Barquero 6, Adolfo Machado 6, Michael Umaña 6, Heiner Mora 8, Yeltsin Tejeda 7, Juan Bustos Golobio 6, Manfred Russell 6, David Ramírez 5, Hansell Arauz 6 y Carlos Saucedo 6. D. T.:  Rónald González.Cambios: Diego Estrada 5 (Golobio, al 57’); Daniel Colindres 6 (Ramírez, al 66’) y Ariel Rodríguez - (Barquero, al 76’)Carmelita 0Titulares:  Marco Madrigal 6, Ignacio Quesada 6, Brandon Poltronieri 5, Darío Delgado 6, Eduardo Gómez 5, Fabricio Chavarría 6, Víctor Chavarría 6, Pedro Leal 6, Carlos Clark 5, Verny Ramírez 5 y José Adrián Marrero 5. D. T.: Guilherme Farinha. Cambios:  Francisco Rodríguez 5 (Clark, al 61’); Kevin González  - (Poltronieri, al 82’) y Marlon Barquero - (F. Chavarría, al 86’)Goles: 1-0 (84’): Heiner Mora (Arauz). 

Árbitro: Pedro Navarro 5; Javier Rojas y Asdrúbal Alvarado.

Estadio: Ricardo Saprissa, 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa logró la faena en la agonía de sus propios favores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota