Deportes

Jeaustin Campos estuvo en dos series

Saprissa es el equipo que más veces ha remontado un 2-0 en el fútbol nacional

Actualizado el 11 de mayo de 2015 a las 10:48 am

De las nueves ocasiones en que se ha dado esta remontada en el fútbol nacional, tres de ellas fueron protagonizadas por la S

Deportes

Saprissa es el equipo que más veces ha remontado un 2-0 en el fútbol nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque el marcador del primer duelo de semifinales pone a Alajuelense con un pie en la llave por el título del Torneo de Verano, en el bando del Saprissa cuentan con argumentos históricos para confiar en la remontada.

Los morados son el equipo que más veces ha superado un marcador de 2-0 en la serie de vuelta, según datos del estadígrafo Cristian Sandoval.

De las nueves ocasiones en que se ha dado esta remontada en el fútbol nacional, tres de ellas fueron protagonizadas por la S.

En las semifinales del Torneo de Apertura del año 2005, Saprissa perdió el primer compromiso 2-0 ante Puntarenas, pero en Tibás y bajo el mando del técnico Hernán Medford, hincaron a los porteños con un contundente 4-1 (Doblete de Wálter Centeno y goles de Christian Bolaños y Alonso Solís).

Nuevamente la historia pondría contra las cuerdas a los tibaseños en las semifinales del año 2007. Herediano golpeó a los morados 2-0 en la ida, sin embargo la 'Cueva' se convertiría otra vez en el escenario de la celebración saprissista.

En esa oportunidad el estratega Jeaustin Campos tendría en sus manos el triunfo de 2-0 que igualó la llave ante el Team. En los penales, los locales triunfaron 4-2 con cobros de Wálter Centeno, Víctor Cordero, Alejandro Alpízar y Alonso Solís.

La versión más reciente de las remontadas moradas —abajo por dos goles—, sucedió el Invierno del 2008 ante Alajuelense. El Ricardo Saprissa volvió a convertirse en la motivación morada, tras caer en el primer partido 2-0.

Alejandro Alízar, Armando Alonso y Jairo Arrieta guiaron la goleada del Saprissa, que les permitió llegar al pentacampeones ante la adversidad, la cual también vivió Campos en el banquillo.

Esta vez, el timonel morado tiene una nueva oportunidad de sobreponerse ante una caída por dos goles. La Liga visita la 'Cueva' el miércoles y ambos equipos declararon que la moneda está en el aire.

Remontadas de Saprissa por dos goles:

Semifinal Apertura 2005

Puntarenas 2-0 Saprissa

Saprissa 4-1 Puntarenas

Semifinales 2007

Herediano 2-0 Saprissa

Saprissa 2-0 Herediano

*Penales Saprissa ganó 4-2

Final Invierno 2008

Alajuelense 2-0 Saprissa

Saprissa 3-0 Alajuelense

Datos del estadígrafo Cristian Sandoval.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa es el equipo que más veces ha remontado un 2-0 en el fútbol nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota