Deportes

Fútbol Nacional

Saprissa enfrenta un octubre clave luego de dos traspiés

Actualizado el 28 de septiembre de 2016 a las 02:05 pm

Monstruo disputa pase a cuartos de final de Concacaf y defiende liderato ante los tres grandes

Deportes

Saprissa enfrenta un octubre clave luego de dos traspiés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El saprissista Anllel Porras regresó de su lesión el pasado sábado ante Carmelita. (José Cordero)

Octubre es el mes clave en la temporada de Saprissa. Luego de las derrotas ante San Carlos y Carmelita, los morados tienen 30 días de mucho fútbol, en los que disputarán el pase a los cuartos de final de Concacaf y en los que deben defender la punta al enfrentar a Cartaginés, Herediano y Alajuelense.

Además, recibirá en casa a Limón y Santos, duelos nada sencillos. Por ejemplo, con los verdiblancos igualó a cero en Tibás en el campeonato anterior, por lo que perdió el liderato en el cierre de la fase regular.

LEA: Carlos Watson: 'No voy a enloquecerme por perder un partido'

El momento crucial de la temporada le llega al Monstruo justo cuando empieza a tambalearse en el primer lugar del Invierno, tras perder la ventaja de cinco puntos que le llevaba al Herediano, la cual ahora se redujo a solo uno.

La primera prueba será este sábado a las 7 p. m. frente a los brumosos en el Fello Meza.

El cuerpo técnico ve este encuentro como la oportunidad idónea para enrrumbar su barco fuera de casa, justo para el cierre de la fase regular del torneo.

Carlos Watson, entrenador de la S, afirmó que apela a la madurez de su planilla para manejar la tensión que pueden generar dos derrotas fuera del estadio Ricardo Saprissa.

"Por la madurez que tienen, sé que van a saber capitalizar lo sucedido, de tal manera que nos sirva para los partidos siguientes. Aquí lo importante es reconocer que hemos sido vencidos y mejorar", manifestó Watson.

Por su parte, Víctor Cordero, asistente técnico, fue crítico con la labor de la parte baja. "Yo desearía terminar todos los juegos con nuestro arco en cero, pero esa es la consigna de cualquier equipo. Hay que cargar con esto y no podemos obviar que no es adecuado recibir tantas anotaciones", expresó Cordero.

El saprissista Adolfo Machado intenta proteger el balón ante la presión del carmelo Carlos Acosta (rojo), el sábado en el Morera. (José Cordero)

En criterio del asistente de Watson, los rivales han sido eficaces al no perdonar los yerros de la defensa del Monstruo.

"El rival capitaliza nuestros errores. Vamos a trabajar duro en eso porque nos hace ver que siempre hay espacio para mejora en búsqueda del objetivo", acotó.

Camerino autocrítico. En la planilla comparten la versión del banquillo, pues Roy Miller dijo estar consciente de que se han dejado de hacer algunos movimientos.

Miller destacó que aprovecharán que no hubo partido a mitad de semana para pulir las grietas que han quedado en la zona baja en las últimas presentaciones.

"Vamos a ver lo malo que estamos haciendo para evitar que nos suceda ante Cartaginés, que es un rival directo", expresó el zaguero.

LEA: Las razones del traspié de Saprissa fuera de casa

Otro jugador que se refirió al momento que atraviesa el equipo fue el atacante panameño Rolando Blackburn, quien le restó importancia a la pérdida de puntos con respecto al segundo lugar del Invierno 2016.

"Esto es fútbol, tampoco somos perfectos, teníamos que perder. Ahora tenemos que pasar la página y nos preocupamos por nosotros, no por los demás", puntualizó el canalero.

Blackburn está empatado en goles con  Francisco Calvo, Marvin Angulo y  Fabrizio Ronchetti, los cuatro como los máximos goleadores de Saprissa. Todos acumulan cinco celebraciones en 14 fechas del Invierno 2016.

Partidos

Estos son los partidos que disputará el Deportivo Saprissa en los próximos 30 días.1.° de octubre: visita a Cartaginés en el Fello Meza a las 7 p. m.9 de octubre: recibe a Limón en el Ricardo Saprissa, hora por definir.15 de octubre: visita al Herediano en el Rosabal Cordero, hora por definir.19 de octubre: visita al Portland Timbers en Estados Unidos, a las 8 p. m.23 de octubre: recibe a Santos en el Ricardo Saprissa, hora por definir.30 de octubre: recibe a Alajuelense en el Ricardo Saprissa, hora por definir.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa enfrenta un octubre clave luego de dos traspiés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota