Deportes

Mejoría evidente en el Monstruo

Saprissa emula la curva de rendimiento del Verano

Actualizado el 17 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Con cuatro triunfos en fila, los morados ya están a solo tres puntos de la cima

Saprissa tiene curva de rendimiento casi idéntica a la del campeonato anterior

Deportes

Saprissa emula la curva de rendimiento del Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lo ha repetido una y otra vez Jeaustin Campos: el crecimiento de Sa prissa era de esperarse. Es, en mucho, similar a lo ocurrido en el pasado Torneo de Verano 2014.

En los primeros nueve partidos del último certamen, el Monstruo sumó 16 puntos y permitió diez goles. Un rendimiento del 59%.

Eso fue antes de que el equipo empezara a carburar y sumara cuatro triunfos en fila que lo catapultaron hacia el liderato y, eventualmente, el campeonato número 30.

Los morados Sergio Córdoba (izquierda) y Keilor Soto marcan al atacante santista Kenneth Dixon. Saprissa mantuvo la valla invicta el miércoles, por apenas tercera vez en en sus 12 partidos del Torneo de Invierno.  |  RAFAEL MURILLO
ampliar
Los morados Sergio Córdoba (izquierda) y Keilor Soto marcan al atacante santista Kenneth Dixon. Saprissa mantuvo la valla invicta el miércoles, por apenas tercera vez en en sus 12 partidos del Torneo de Invierno. | RAFAEL MURILLO

En los primeros ocho partidos de este Invierno, Saprissa acumuló 14 puntos y permitió 12 goles, para un rendimiento del 58%.

Desde entonces, no dejó escapar un solo punto más.

También se repite la sustancial mejoría en la retaguardia: en el Verano, la zaga morada se consolidó hasta convertirse en la de menos goles permitidos en el certamen, con solo 18 tantos en la primera fase y 20 en todo el torneo (sumados dos contra la UCR en las “semis”).

En esta temporada Saprissa empezó mal atrás. Permitió esos 12 goles en ocho partidos y desde entonces, en las cuatro victorias, solo recibió una anotación.

Cerca del liderato. La jornada del miércoles fue una de las mejores para Saprissa en mucho tiempo. No solo acumularon su cuarto triunfo consecutivo ( 1-0 ante Santos ), sino que se aprovecharon de la derrota de sus rivales inmediatos para crecer en la tabla de posiciones.

La S es tercera en el Invierno 2014, con 25 unidades y está a solo tres de Alajuelense y la UCR, los líderes del certamen.

Ese es un panorama que parecía difícil de imaginar a principios de mes, cuando los morados sufrían en el clásico su cuarta derrota en tan solo cinco compromisos.

“Este es un equipo grande, en el cual partido a partido sabemos que tenemos que ir por la victoria. Lo hemos demostrado y es ejemplo de lo que se viene haciendo bien.

“La ilusión por el título siempre se tiene, acá por más posición negativa que tengamos nunca perdemos la fe y la ilusión de ir por el campeonato. Gracias a Dios ahora se dan las victorias. Se está haciendo un buen trabajo y eso nos va a ayudar a rectificar el sentido que llevamos”, comentó ayer el lateral morado Heiner Mora.

Saprissa recibe al Uruguay de Coronado mañana, a las 8 p. m. Una victoria lo dejaría, momentáneamente, empatado con la U, pues los académicos juegan domingo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa emula la curva de rendimiento del Verano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota